10 Tiendas sustentables que debes conocer

10 Tiendas sustentables que debes conocer

¿Sabes lo que son las tiendas sustentables? Son tiendas que se dedican a vender productos naturales que, además, no dañan el planeta, pues aunque sean muebles o ropa están hechos de fibras naturales que tardarán mucho menos tiempo en descomponerse y no le harán daño al planeta. 

La ONU ha sido clara, estamos contrarreloj para salvar nuestro planeta y, siendo sinceros, no hemos hecho el mejor de los trabajos cuidándolo. Pero los grandes cambios pueden venir en presentaciones pequeñas y separar la basura en orgánica e inorgánica, cargar bolsas de tela para las compras, apagar las luces y plantar árboles son acciones que poco a poco irán dando frutos. 

Si tú también quieres unirte al movimiento ecologista y tener un estilo de vida completamente eco-friendly, te recomendamos visitar las siguientes tiendas sustentables para encontrar todo lo que necesitas para tu nueva y más sana forma de vida.

Smart Bamboo

Como su nombre lo dice, esta tienda sustentable vende colchones, almohadas, sábanas, toallas y más hechas completamente de fibra de bambú. Estos productos no sólo ayudan a contrarrestar el cambio climático por su rápida y sana degradación (un colchón común puede tardar 500 años en degradarse), sino que son perfectos para contrarrestar los efectos de tener la piel sensible, asma y sudoración excesiva. Además, están hecho con tecnología creada por la NASA que hace que las almohadas se adapten a tu forma de dormir y no al revés, lo que ayuda a mejorar tu estado de sueño y no lastima tu espalda. Te sentirás como panda como este nuevo estilo de vida. 

Someone Somewhere

Si quieres apoyar a las comunidades indígenas y satisfacer las necesidades que puedas tener con productos 100% artesanales, Someone Somewhere es ideal para ti. Todas las playeras, chamarras, blusas y estuches están hechos de fibras completamente naturales y por las manos de artesanos en Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México. Con cada compra que hagas estarás ayudando a estas comunidades a tener un mejor nivel de vida generando ingresos para ellos a través de un comercio justo y creando un desarrollo sustentable. 

Yves Rocher

Esta tienda francesa es única en su clase, pues todos sus cosméticos y artículos de cuidado personal son productos sustentables. Todos y cada uno de los shampoos, aceites, fragancias y maquillajes se usan utilizando la cosmética vegetal, un saber-hacer desarrollado en 1959 que consiste en reproducir los mecanismos de vida de las plantas en la formulación de productos para el cuidado de sus clientes. Siempres están investigando plantas nuevas alrededor del mundo y cómo podría utilizarse para el cuidado personal, no contienen químicos prácticamente y promueven el uso de empaques de cartón y se han propuesto plantar 100 millones de árboles para 2020. ¿Te animas a formar parte de su iniciativa?

Lush

¿Detestas que las empresas que crean productos para el cuidado personal hagan pruebas en animales inocentes? Lush es una tienda sustentable que se encarga de producir jabones, bombas de jabón, cremas y demás cosméticos completamente naturales y que rechaza completamente las pruebas en animales. Además, tiene productos muy innovadores ¿Alguna vez pensaste en tener un jabón de gelatina o un exfoliante que huele a masa de galletas? Ten un baño súper cool y consume responsablemente con Lush.

Body Shop

Si alguna vez te preguntaste “Si los cosméticos son para las personas, ¿por qué no los prueban en humanos?” Body Shop te encantará. Tienen varias formas de probar los productos, desde pruebas usando datos en la computadora, análisis en piel artificial hecha a partir de células humanas y voluntarios que aceptan convertirse en sujetos de prueba, además, este año juntaron 8 millones de firmas para vetar las pruebas en conejos. Luce hermosa con las sombras y maquillaje que duran por horas y enamora a quien quieras con las deliciosas fragancias.

Kiehl’s

Para darte una idea de qué tan buena es esta marca de productos de cuidado personal, sólo te vamos a decir que existe desde 1851.  A lo largo de estos años han ido mejorando el uso de productos orgánicos para crear cosméticos, dando como resultado tónicos libres de aceites, sueros rehidratantes, exfoliantes de pepino e incluso cremas y jabones para bebés que mantienen su piel suave y sana. Entre los ingredientes principales de Kiehl’s están el extracto de raíz de peonia, la cúrcuma, la cafeína, la vitamina C y la arcilla blanca del Amazonas. Además, ¡puedes recibir muchos regalos en esta tienda sustentable! Lleva tus envases vacíos a cualquier establecimiento de Kiehl’s y dependiendo de la cantidad de botellas que lleves recibirás diferentes premios. ¡Este ciclo de vida de los envases tiene un impacto ambiental muy positivo en nuestro planeta!

Un estilo de vida eco-friendly no se limita a sólo tener toda tu casa adaptada con productos ecológicos. Lo que comes también impacta mucho en el medio ambiente y si quieres atender al llamado de las Naciones Unidas para cuidar nuestro planeta y mejorar tu alimentación, prueba las siguientes marcas que ofrecen productos orgánicos y de consumo responsable. 

Healthy Boutique

¿Tienes ganas de comer algo orgánico y sano? En Healthy Boutique encontrarás todo tipo de botanas saludables que saciarán cualquier antojo y te ayudan a cuidar tu salud. Quítate el estigma de que los snacks naturales saben mal, en esta tienda sustentable encontrarás todo lo que te gusta pero en versión fit. Hay galletas, harina para hot cakes, mermeladas, helados y malteadas. ¡Todo para comer rico y sin culpas!, sin mencionar que los envases son principalmente de vidrio y cartón. 

Green Grass

Esta tienda sustentable comenzó con una meta muy clara: Mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos. No fue fácil, pero sus sabor inigualable y el carisma de los vendedores hicieron de Green Grass un rotundo éxito. Te podemos asegurar que no te quedarás con hambre con las ensaladas premium y lo mejor es que ¡puedes escoger los ingredientes que quieras o elegir entre las muchas opciones de ensaladas que Green Grass tiene preparadas para ti! Pero si tienes ganas de algo más “pesadito”, puedes probar unos deliciosos sandwiches.

La Buena Tierra

Aún hace mucho calor y aunque no hay nada mejor que el agua para rehidratarse y recuperar fuerzas, un jugo completamente natural tiene mucho sabor y bastantes nutrientes. En La Buena Tierra podrás escoger de entre 22 sabores de jugos para cualquier ocasión (tienen uno buenísimo para recuperarte después de una noche de fiesta loca) y puedes acompañarlo con alguno de los paninis, sandwiches, pitas u originales wraps que los caracterizan. 

La Ciudad de Colima

8 de cada 10 mexicanos prefieren comer fruta con chile y La Ciudad de Colima les da gusto. En esta tienda sustentable podrás probar la fruta más fresca y jugosa con todo el chile que quieras, hasta los vasos que usan para los jugos están escarchados con miguelito y traen una banderilla de tamarindo. Pero si ese día se te antoja algo sano pero no tan picoso, prueba la fruta con chocolate o las ricas copas de fresas con crema.

Ahora que conoces las mejores tiendas sustentables para tener un mejor estilo de vida, comparte con tus amigos y en redes sociales qué es el consumo sustentable y sus muchos beneficios. Goza de tener una casa bien iluminada, que se sienta acogedora y moderna, que refleje quién eres y que además cuide el planeta. Será la mejor casa del mundo.