3 Básicos para iniciar tu rutina de cuidado facial

3 Básicos para iniciar tu rutina de cuidado facial

Para cuidar correctamente tu piel no necesitas ser una experta del tema, ni mucho menos invertir demasiado dinero en productos costosos, spas o salones de belleza. La clave de una piel sana es establecer una rutina diaria y la constancia que pongas en ella. Y tú, ¿Ya tienes tu rutina de skincare?  

Si aún no la tienes, este artículo de nuestro blog te será de gran ayuda. Descubrirás que una piel sana únicamente requiere de disciplina, productos para la cara de calidad (que no siempre suelen ser los más costosos) y mucha agua. 

1.- Lo primero: Una cara limpia.

Es muy importante para el cuidado de tu cara que siempre la mantengas limpia. Depende de tu tipo de piel y las veces que decidas limpiarla durante el día ( aunque mínimo deben ser dos). Se recomienda que una sea por la mañana para eliminar cualquier suciedad o restos de producto de la noche anterior, eliminar células muertas y  aumentar la circulación y otra durante la noche, para eliminar la suciedad acumulada del día, restos de maquillaje (recuerda NUNCA dormir sin desmaquillarte) y otros productos.

Algo muy importante al momento de lavar tu cara es hacerlo con agua tibia, con ello, los poros de tu piel se abren y absorben los nutrientes de los jabones y mascarillas que puedas llegar  a utilizar posteriormente. Nuestra recomendación en relación a jabones naturales para cuidar el rostro, sin duda son los de Lush

Además de ser productos para el cuidado de la piel naturales y libres de crueldad animal, dependiendo de tus necesidades y tipos de piel, los jabones de Lush tienen diferentes propiedades que ayudan a  limpiar tu cara a profundidad, además de ser humectantes y exfoliantes. Ya sean de sus jabones sólidos como el Jade Roller que limpia, tonifica y masajea el rostro activando el flujo sanguíneo, su Tea Totaler que limpia a profundidad, equilibra, refresca y calma la piel de cualquier quemadura o rozadura, la maravilla de su Sleepy Face que es un “apapacho antes de dormir” para la piel, con su combinación relajante de mantecas y aceites naturales logran suavizar y calmar la piel, duerme con la piel limpia, nutrida y súper relajada.  Como puedes ver, todos sus limpiadores son perfectos para limpiar y cuidar la piel del rostro de manera natural.

3 Básicos para iniciar tu rutina de cuidado facial

 2.- Exfoliación

Considera que la exfoliación no es un proceso al cual debas recurrir a diario. Si tenemos en cuenta que el ciclo de renovación celular en la piel es de 28 días, las exfoliaciones se deben realizar cada 30 días. Una correcta exfoliación no sólo retira de tu piel las células muertas, también previene los signos de envejecimiento prematuro y estimula el sistema linfático para liberar toxinas. 

Para hacerlo, existen diferentes opciones. Desde remedios naturales (el clásico de miel y azúcar), productos dermatológicos, mascarillas  y hasta exfoliación por cuchillas (dermaplaning). Si te gusta lo natural, una buena opción son las cremas y geles faciales de Yves Rocher, ya que se caracterizan por sus compuestos de ingredientes naturales como manzanilla o sábila. O bien, si prefieres las mascarillas o el dermaplaning, Sally Beauty de Centro Santa Fe es el lugar idóneo para encontrar lo que necesitas. Desde las mejores mascarillas Coreanas, hasta los perfiladores para el dermaplaning están disponibles en Sally. Nuestras mascarillas favoritas y recomendación de la tienda, son aquellas de presentación en sobre,  además de ser efectivas, son muy prácticas y sus precios bastantes accesibles.

3 Básicos para iniciar tu rutina de cuidado facial

3.- Hidratación constante

Es muy importante que antes de aplicar cualquier tratamiento para la piel, conozcas muy bien cuál es tu tipo de piel, pues no cualquier crema facial te puede proporcionar la hidratación necesaria. 

Lo importante es investigar y si te es posible asesorarte por algún conocedor del tema. Y justo basándonos en este último punto, nuestra recomendación para encontrar la crema hidratante perfecta para tu piel, sin duda es: Kiehl’s.  Además de que la tienda de Centro Santa Fe ofrece una amplia gama de cremas para rostro y cuerpo, cuenta con personal capacitado para ayudarte al momento de elegir la crema o tratamiento correcto para tu piel. Otra marca con ingredientes naturales  es The Body Shop, cuyas cremas hidratantes para la cara y productos para el cuidado de la piel están hechos de productos naturales, además, sus cremas para el cuidado de la cara no son probadas en animales (cosa que amamos) para todo tipo de piel y que te ayudarán a hidratar tu rostro a la perfección.

Por si alguna de estas opciones no te convence, nuestra siguiente opción es un hecho que si lo hará, pues prácticamente es un sueño hecho realidad en tema de mascarillas. En Tony Moly puedes encontrar las mejores y más variadas mascarillas para todo tipo de piel.  Dentro de su top, están aquellas con múltiples ingredientes naturales de frutas y vegetales que ofrecen diversas soluciones a problemas de la piel.

3 Básicos para iniciar tu rutina de cuidado facial

Agua y más agua. 

La alimentación tiene un papel muy importante en cómo nos sentimos y vemos. Por ello, es vital que cuides de tu piel por dentro y hacia afuera. Aquella recomendación que encuentras en casi todos lados  “mínimo dos litros de agua al día” es cosa seria. 

Adicional, si puedes complementar con vitaminas o nutrientes adicionales a tu cuerpo, éstas complementaran al 100% tu rutina de skincare. Si aún no sabes o conoces el suplemento indicado para ello, no te preocupes. En Healthy Boutique de Centro Santa Fe encontrarás lo que estás buscando. 

Ya tienes toda la información, ahora ¡Animate! Con estas recomendaciones implementa tu nueva rutina de skincare y mejora la apariencia de tu piel, te sentirás tan bien contigo misma que el hábito se hará solo. ¡Haz el intento!