Consulta los horarios y disponibilidad de nuestras tiendas en sus redes sociales.

Guía práctica para elegir un perfume

Guía práctica para elegir un perfume

Cuando compramos un perfume, ésta suele ser una adquisición relativamente simple pues generalmente no pasa de elegir “el que huela más rico”, cuando en realidad, la fragancia que escogemos para nuestro día a día puede hacer gran diferencia en nuestro estado de ánimo.

Por ello, reconociendo la importancia de escoger el perfume indicado, hemos preparado para ti una guía súper completa de cómo elegir un buen perfume para mujer y caballero, además de dónde conseguir cada fragancia. 

¿Qué diferencia hay entre perfume y colonia?

Para empezar, no todo lo que está embotellado en una botella de vidrio bien decorada es un perfume. Es muy importante que leas las etiquetas antes de hacer tu compra e identifiques de cuál de las siguientes fragancias se trata:

Colonia: Formato más ligero de la esencia, dura pocas horas por lo que necesitas repetir la aplicación a lo largo del día, pero es ideal para las épocas calurosas por sus aromas ligeros. Generalmente se usa como fragancia masculina.

Eau de toilette o agua de colonia: La concentración de esencias es más fuerte y el tiempo de fijación puede durar hasta tres horas. Es una excelente opción para los chicos que quieren empezar a usar perfumes para hombres pero aún son muy jóvenes para fragancias muy fuertes.

Perfume: La concentración de esta fragancia es mucho mayor a las anteriores, oscilando entre el 20% y el 30% y puede durar de ocho a más horas. Es recomendable usarlo en pequeñas cantidades y tomando en cuenta ciertos aspectos.

Eau de parfum o agua de perfume: El aroma es un poco más sutil que el de un perfume y dura un par de horas menos, se recomienda usar en noches de verano, aunque también puede utilizarse de día en lugares ventilados o con aire acondicionado. Son una opción muy económica.

Una vez ha quedado claro ese punto, te presentamos las características que debes tomar en cuenta para elegir correctamente un perfume. 

Edad

El ph de la piel va cambiando conforme pasa el tiempo. Los aromas dulces (frutales y los florales) le van mucho mejor a mujeres con rangos de edad de 20 a 30 años, para mujeres de 40 en adelante, son los aromas sofisticados (con notas amaderadas o especiadas) los que logran el misterio y sofisticación que la edad requiere. Es muy sencillo, el sentido del olfato se va debilitando con la edad, así que se va necesitando fragancias más fuertes que con poca cantidad se queden impregnadas en nuestra piel. 

¿Cómo elegir un perfume según tu ph? 

Entre más grasosa sea nuestra piel, más potencia tiene el aroma. Por ello, a las mujeres con este tipo de piel les viene perfecto perfumes florales, cítricos o con aromas marinos. Si éste es tu caso, entonces los perfumes de Jo Malone son los indicados para ti. Por ejemplo, puedes elegir alguna fragancia con notas de lima, albahaca y mandarina, de nectarina y miel o de rosas rojas. 

Por otro lado, para la piel alcalina o piel seca es un poco más difícil que el aroma se quede impregnado mucho tiempo, por lo que es recomendable usar perfumes más intensos y dulces derivados del tabaco y madera o perfumes orientales, como los que puedes encontrar en Sephora, como el Sinner Eau de parfum con una base de madera, pachuli y vetiver. 

Un buen tip para que la fragancia se adhiera mejor a tu piel, es aplicar un poco de crema o loción humectante. Te recomendamos la Crema Divina, la Crema Peonía, Piel Perfecta o la leche corporal Arlesienne o cualquier otra de Bath & Body Works o L’Occitane. Hidratando bien tu piel, el perfume durará mucho más tiempo.

Tu estado de ánimo

La mente humana relaciona imágenes, sonidos, sensaciones y olores con momentos importantes. Lo mismo pasa con los olores, por eso es importante estar de buen humor cuando compremos un perfume, para que cada vez que lo usemos, su aroma nos recuerde esa misma sensación de felicidad y bienestar. 

Además de elegir un buen día para la elección y compra de tu fragancia, te recomendamos que no pruebes más de 3 fragancias (pues después de esta cantidad es mucho más difícil diferenciarlos y decidir entre ellos), si para elegir estas tres fragancias necesitas probar perfumes adicionales, lo mejor será hacerlo mediante las tiras olfativas que tienen disponibles las perfumerías. Cada que pruebes cualquiera de tus tres candidatos de perfume o colonia procura hacerlo en las secciones de tu brazo (no en la muñeca) con espacio considerable entre cada prueba y  después de su aplicación esperes algunos segundos para validar el aroma. 

Guía práctica para elegir un perfume

Tu personalidad

Fuera de lo quiz de redes sociales, ésto es muy cierto. Un aroma muy fuerte y seductor no le queda para nada a una persona tímida que busca pasar desapercibida, como uno suave y sencillo no beneficia a las personas extrovertidas que quieren hacerse notar. Al elegir una fragancia, tu forma de ser es algo que debes tener muy en mente.

Masculina: ¿Cómo elegir un perfume de hombre? Sencillo, si tiene aromas como madera, sándalo y pachuli con algunas notas aromáticas es el perfume masculino perfecto porque resalta el carácter viril de su portador.

Energética: Si eres muy extrovertida y constantemente te estás moviendo, los aromas cítricos serán tus aliados. Limón, naranja, granada o bergamota son las esencias principales en perfumes refrescantes que dan una sensación de limpieza y luminosidad.

Sensual: Si esa noche tienes tus intenciones bien claras y quiere atraer la atención de algún caballero, debes aplicar sobre tu piel perfumes orientales. El nombre viene de que sus principales componentes vienen de esa parte del mundo y se elaboran a partir de resinas, vainilla, clavo, cardamomo, jengibre, cacao y aceites esenciales como el balsámico.

¿A qué hora lo vas a usar?

Cada aroma también tiene su momento del día. Al iniciar el día, necesitas una fragancia que te despierte y te haga sacar lo mejor de ti, los aromas frutales, florales y ligeros de perfumes como la Fragancia Miss Dior o Rose N’ Roses serán tus mejores aliados. Conforme pasan las horas, la intensidad del aroma puede aumentar, puedes mantener la temática floral o inclinarte por algo más ácido y amaderado como la fragancia Love in black o la Organza. Finalmente, la noche es ideal para fragancias intensas y sensuales que te ofrecen perfumes como Good Girl Légère o la Flower Bomb Midnight. Todas y cada una de ellas las puedes encontrar sin problemas visitando Palacio de Hierro en Centro Comercial Santa Fe.

¿Dónde vas a usar el perfume?

Éste es otro aspecto importante que debes tomar en cuenta, pues si estarás en un lugar con muy poca ventilación y te gustan los perfumes intensos, en lugar de tener una presencia femenina e impactante, serás un atomizador andante. Si es tu caso, puedes visitar Saks Fifth Avenue y comprar un Eau da Parfum Coco Mademoiselle que es una fragancia con la combinación algunas notas fuertes, pero que resulta ligera, una fragancia fuerte que está lejos de ser invasiva. En espacios abiertos, tienes más libertad a la hora de escoger tu perfume, te recomendamos ampliamente la Bleu de Chanel y finalmente, para una cita no hay nada mejor que las rosas de Dyptique.

¿Preparada para salir en busca de tu fragancia ideal? Esperamos que esta pequeña guía te sea de gran utilidad, recuerda, lo importante es respetar y cuidar de tu escencia. En Centro Santa Fe tenemos las mejores perfumerías, tiendas de cosméticos y departamentales ¡Para que logres el cometido!