7 Recomendaciones para el mejor regreso a clases

7 Recomendaciones para el mejor regreso a clases

Sabemos que cuando se trata de tus hijos quieres lo mejor. Por ello, la época de regreso a clases representa un verdadero reto, ya que tienes que buscar un sinfín de materiales dentro de la lista de útiles y cerciorarte de que tus pequeños estén bien equipados para todas sus actividades en este nuevo ciclo escolar.

La realidad es que los niños desarrollan muchas de sus habilidades y talentos en este espacio, por lo que tener las herramientas suficientes para desempeñarlas les facilitarán todas las tareas que se les presenten.

¿Qué necesito para este regreso a clases?

Entre lo indispensable para este regreso a clases 2019 se encuentra la ropa, zapatos, mochilas, lunch, electrónicos y en documentación lista. Si bien conseguir todo representa una larga y ardua tarea para los padres —además de que la lista de útiles puede ser muy costosa—, resulta de gran utilidad comparar diferentes precios y marcas.

En este sentido, no hay mejor m anera de ahorrar tiempo y dinero que acudir a Centro Santa Fe, donde podrás evaluar distintas tiendas y marcas que facilitarán la labor de preparar a tus hijos para el regreso a clases

1. Ropa para la escuela

Una chamarra o un suéter son esenciales para que los niños no se enfermen. Aún en los días de calor, no está de más enviarlos con algo ligero en la mochila por si acaso. Aunque la mayoría de las escuelas tienen como requerimiento usar uniforme, algunas permiten vestimenta libre en cuanto a chamarras, abrigos y suéteres, por lo que será un gran momento para que tus hijos puedan expresar su estilo personal.

Catimini es una marca de origen francés conocida por sus colores brillantes, diseños atrevidos y excelente calidad. Si a tus hijos les gusta experimentar con la ropa, esta firma les encantará. Un suéter o una chamarra con un tono llamativo como magenta o verde puede ser el toque perfecto para un conjunto clásico. 

Por su parte, Ferrioni es una firma caracterizada por ser familiar. Aquí podrás encontrar modelos tanto para ti como para tus hijos a partir de cualquier edad, ya que también cuentan con una sección para bebés. Las prendas son más tradicionales, si buscas camisas tipo polo o de cuadros aquí la encontrarás fácilmente. De hecho, estas pueden ser ideales para el regreso a clases por su formalidad.

Gap es una marca estadounidense que ha tenido gran aceptación a nivel internacional, la comodidad de su ropa es uno de los factores que la llevaron a expandirse a ese nivel. Su variedad de prendas es impresionante, teniendo diseños que van desde lo básico hasta estampados de juguetes, dinosaurios y otras caricaturas.

Y como un TIP adicional, en ocasiones resulta bastante funcional etiquetar o bordar la ropa de tus hijos con sus iniciales o nombres (ya sea el uniforme completo o alguna otra prenda destinada para la escuela), y para ello, El Costurero es otra opción para este regreso a clases 2019. El personal te apoyará para que tengas listas todas las prendas de tus hijos con su nombre. ¡Olvídate de chamarras y suéteres perdidos!

2. Zapatos 

Algunos colegios solicitan zapatos con características muy específicas, ya que estos forman parte del uniforme —como lo podrían ser unos mocasines azul marino o negros—. Para estos casos, Georgie Boy ofrece múltiples opciones de calzado para niños y niñas

Su selección incluye marcas europeas y nacionales, por lo que podrás encontrar precios y diseños muy variados. No obstante, dentro de la época de regreso a clases hay increíbles promociones así que son una opción bastante viable. 

Otra tienda que puedes visitar es Trender, una empresa 100% mexicana en la que encontrarás en su mayoría diseños para mujeres jóvenes —aunque también hay una selección para hombres—. Si tienes una hija adolescente que asista a la preparatoria o universidad, la parada en Trender es obligatoria. Podrás adquirir botas, botines, alpargatas, sandalias o un buen par de bostonianos para usar fuera o dentro de la escuela.

Seguramente conoces las famosas botas Camper. Estas se han convertido en un clásico alrededor del mundo. Su color miel y sus agujetas son su sello característico. Son unisex y una opción excepcional para la escuela, ya que están hechas para aguantar largas caminatas.

3. Tenis 

A veces no ponemos la suficiente atención en los tenis, pero la realidad es que merecen un importante reconocimiento debido a su papel único dentro del ámbito estudiantil. 

Los tenis son fundamentales para las actividades de recreación de los niños, así como para fomentar un estilo de vida sano, siendo de utilidad para sus materias de deportes y tiempo designado de recreo. Por ello, para que puedan correr, saltar y jugar libremente, no hay nada mejor que tener puestos un buen par de tenis.

En Centro Santa Fe puedes visitar tiendas como Taf, Innvictus o Adidas que se especializan en este tipo de calzado. No importa si requieres de tenis blancos o con diseños que vayan con la personalidad de tus hijos, en estas tiendas los puedes encontrar según las especificaciones de la lista de útiles.

4. Mochilas y estuches

Probablemente, dentro de la lista de útiles escolares, la mochila es el elemento más básico. Todos los niños deberían de contar con una buena mochila que asegure el adecuado acomodo de sus libros, cuadernos, lápices y, sobre todo, que les dure más de un calendario escolar. 

No obstante, esta también debe darle confort y bienestar a tu hijo, sobre todo al contemplar que tendrá que cargar con ella. Por ello, uno de los mejores tips para el regreso a clases es comprar una mochila de primera calidad fabricada con material resistente. 

Podrías pensar que ésto representa un gasto bastante alto, pero la verdad es que una mochila puede durarle varios años a tu hijo evitando que gastes cada ciclo escolar en este producto. Samsonite ofrece mochilas altamente resistentes al ser una empresa especializada en la fabricación de maletas, mismas que necesitan aguantar condiciones adversas.

A su vez, Totto puede ser una gran elección y representar un costo menor. Esta firma de origen colombiano es líder en Latinoamérica y se conoce por su versatilidad y calidad. Aquí podrás encontrar modelos de múltiples colores y patrones. Seguramente tus hijos encontrarán un modelo que les encante. 

Si lo que les gusta es lo atrevido, Distroller es el lugar para visitar. Si se tuviera que definir a esta marca con una palabra sería: Divertida. En sí, Distroller ha creado una serie de personajes cómicos que le fascinan a los pequeños. Además, ir a este local es una experiencia completa. ¡Se sentirán como en un salón de juegos!

5. Electrónicos

Actualmente, los niños y jóvenes están rodeados de tecnología. El manejo de estas herramientas se ha convertido en un must para su aprendizaje. De hecho, algunas instituciones incluso piden que los estudiantes cuenten con una computadora portátil o laptop. 

En este tema, puedes acudir a dos de las más grandes empresas de tecnología: Apple Store y Samsung Experience. En ambas tiendas podrás encontrar desde laptops hasta tabletas adecuadas para las necesidades escolares; la elección dependerá de las preferencias de marca.

Ahora bien, si prefieres ver múltiples opciones Best Buy es la parada indicada. Aquí podrás ver computadoras, cámaras, impresoras, escáneres, entre otros productos. Igualmente, Radio Shack posee algunos de los mejores equipos escolares, desde los más avanzados y hasta los más básicos como lo son calculadoras.

6. Snacks para el lunch

Como padres concientizarse de la alimentación de los hijos es vital. Siendo México el país con mayor índice de obesidad en niños, hay que poner particular atención en la comida que se les pone de lunch. Así que en este regreso a clases 2019, aléjate de las comidas procesadas y enfócate en los snacks saludables: frutas, verduras, cereales integrales y agua natural.  

Para ello, Chedraui Selecto se ha comprometido a ofrecer productos de primera, además de que vale la pena visitarlo para hacer todas las compras del hogar. Si necesitas ayuda, asesórate de un experto de nutrición para que te dé tips para el regreso a clases.

7. Documentación y fotografías

    Seguramente para el regreso a clases sea necesario llevar fotografías para completar la documentación escolar de tus hijos. En este caso puedes visitar Fujifilm, el cual te ofrece distintos equipos digitales para fotografiado e impresión especializada.

    Aún más, aquí puedes conseguir el equipo de fotografía necesario para crear un álbum escolar. ¿Te imaginas?

    Con estos tips para el regreso a clases, será más sencillo cubrir cada una de las necesidades escolares de tu hijo y ayudar a su máximo aprovechamiento.