¿Quieres hacer ejercicio? Centro Santa Fe es tu mejor aliado

¿Quieres hacer ejercicio? Centro Santa Fe es tu mejor aliado

No hay nada más gratificante que ver los resultados de tu rutina de ejercicio delante de un espejo y sentirte lleno de vida. Sin embargo, es difícil mantenerse en forma en temporadas donde hay comidas suculentas, muchas reuniones familiares y con amigos o simplemente el ajetreado ritmo de la ciudad ha provocado estragos en tu alimentación.

No obstante, es de suma importancia que la salud sea tu máxima prioridad en la vida y hoy es el momento de ponerse en forma. Además de comer de manera más saludable, es fundamental realizar actividad física, ya que esta complementará tus hábitos alimenticios y podrás ver resultados más rápidos.

Alternativas para la práctica de ejercicio

Si ya te decidiste por empezar a hacer ejercicio, estás tomando el primer paso para un estilo de vida más sano, ahora debes de conocer las alternativas que tienes para que tus actividades físicas se adapten a tus gustos y horarios, convirtiéndolas en algo placentero y no en un martirio.

Comenzamos por la opción más clásica, ir a un gimnasio. Allí dispones de máquinas especiales para quemar calorías y equipo deportivo de distintos tipos. De igual manera, puedes solicitar la ayuda de un entrenador experimentado que puede darte rutinas personalizadas y supervisar tu progreso.

La segunda opción es la compra de equipos para hacer ejercicios dentro de la casa o, lo que es lo mismo, llevar el gimnasio a tu hogar. Para esto hay que comprar máquinas de ejercicio de dimensiones reducidas, como cintas para andar o bicicletas estáticas. Asimismo, muchas personas han buscado otros recursos para ejercitarse con un tutor, hallado sus respuestas en las aplicaciones y videos online.

Una tercera opción es hacer ejercicio al aire libre. Esta es la alternativa más barata y entretenida para ponerse en forma, ya que disfrutas del ambiente exterior. Entre las actividades exteriores más populares se pueden mencionar el ciclismo, el senderismo o correr por la ciudad.

Pero un recordatorio importante: ponerse en forma toma tiempo. Hay que ir adquiriendo poco a poco la condición física para que nuestro cuerpo se adapte al deporte o actividad. Es decir, si quieres empezar a correr, no puedes salir el primer día a hacer 10 kilómetros. Si sales en grupo, o haces ejercicio con alguien más, será mucho mejor porque te mantendrás motivado.

¿Cuentas con el equipo adecuado?

Antes de comenzar a hacer ejercicio, verifica que cuentes con el equipo correcto. Por ejemplo, los cascos son obligatorios si has elegido hacer ciclismo al aire libre. Otros deportes pueden exigir protección ocular como la natación, en donde los goggles cuidan los ojos del efecto del agua y del cloro.

Para las actividades que impliquen contacto o la lucha libre, puedes considerar el uso de protectores bucales. Las muñequeras, coderas y rodilleras son accesorios esenciales que protegen al cuerpo, especialmente si los ejercicios son de alto impacto.

Un último factor de suma importancia, es tener el calzado deportivo adecuado para así evitar caídas y tropiezos.  Éste hará que los movimientos corporales sean más seguros y evitará las temidas lesiones deportivas.

Si buscas un buen compañero para hacer ejercicio y que te dé ánimos para seguir adelante, Centro Santa Fe es el aliado que estás buscando. Haciendo un recorrido por sus tiendas de ropa deportiva y equipos para el deporte, seguramente te convencerás de que es el mejor lugar para cumplir tus metas físicas del año.

Si quieres ir a un gimnasio

Sport City

Sport City este es uno de los gimnasios más completos en el país, con instalaciones de primera, equipos de última generación y con un personal realmente profesional para guiarte en tus rutinas. Las instalaciones están organizadas de acuerdo a tus necesidades. Cuentan con equipo cardiovascular, alberca semi olímpica, un salón de Reformer Pilates, dos salones de Clases de Grupo, 6 zonas de circuito integrado y el salón de cycle más grande en Latinoamérica.

El gym tiene dos canchas de squash, sauna, vestidores de lujo y área Kids donde pueden cuidar a tus hijos. Sin duda se trata de uno de los mejores centros para el acondicionamiento físico, avalado por su larga trayectoria y su reconocimiento nacional.

Si buscas hacer ejercicio por tu cuenta

The North Face

Esta marca de ropa tiene una interesante colección de ropa deportiva para hombre y para mujer diseñada específicamente para hacer actividades en el exterior, es por eso que también ofrece excelentes equipos para hacer camping.

Salomon

A lo largo de su historia, Salomon se ha especializado en promocionar equipos dirigidos especialmente al senderismo, inspirándose en las caminatas de los Alpes franceses. Sin embargo, cuentan con una amplia gama de equipo deportivo para distintas actividades, incluso de nieve.

Phiten

Phiten cuenta con una interesante gama de accesorios deportivos como pulseras de titanio, férulas, almohadas para deportistas, entre otros artículos especializados para mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

Orbea

Si quieres iniciarte en el ciclismo y necesita bicicletas de montaña, urbana, de carretera o sencillamente para el ocio, Orbea es ideal para ti ya que es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial gracias a su calidad.

Ropa y calzado deportivo

Innova Sport

Esta tienda es perfecta para encontrar tanto ropa deportiva para mujer como ropa deportiva para hombre. Innova Sport distribuye algunas de las mejores marcas de artículos deportivos y se adapta a distintas necesidades.

2XU

2XU se caracteriza por su ropa de compresión deportiva, la cual es ideal para correr, hacer triatlones y ejercicios de alta intensidad conocidos como HIIT.

Puma

Si te gusta la moda, Puma es una tienda que no te puedes perder. Su logotipo se ha convertido en un ícono mundial y su ropa deportiva es usada por las celebridades e influencers más conocidos del momento.

Under Armour

Under Armour es por excelencia, una de las marcas favoritas de los profesionales del deporte. Sus líneas tienen un diseño elegante y sencillo que resulta  muy cómodo.

Adidas

La marca alemana Adidas, es sin duda, una de las tiendas más conocidas a nivel mundial. Su producto estelar es su calzado deportivo, el cual se ha vuelto un clásico. Igualmente puedes encontrar una muy buena selección de ropa deportiva y accesorios de buena calidad.

Hoy es el momento para iniciar ese camino hacia una vida más equilibrada e invertir en ropa y accesorios deportivos que se adapten a tu presupuesto. La salud va primero y es por eso que en Centro Santa Fe hallarás todo lo que necesitas, desde unos shorts hasta la inscripción de un gimnasio.


Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos a blog@centrosantafe.com