¿Buscas ahorrar dinero o salir de deudas este año?

¿Buscas ahorrar dinero o salir de deudas este año?

La estabilidad financiera de cada persona debes ser tratada con la misma dedicación con la que cuida la salud. De hecho, se habla de una buena o mala salud financiera, al conjunto de prácticas que benefician o perjudican la administración de los recursos monetarios personales.

Se tiende a creer que sólo las personas adineradas pueden gozar de una buena salud financiera y, sin embargo, casi nunca se contempla que, quizás, los excedentes de dinero se deben a la buena administración de los ingresos, junto con una buena disciplina financiera que incluya ahorrar dinero.  

No importa en qué época del año te encuentres, siempre es un buen momento para ponerle una pausa a las malas prácticas y seguir una serie de pasos que te ayudarán a mejorar notablemente tu salud financiera.

Un presupuesto para salir de deudas

Establece siempre un presupuesto para tener una idea de cuánto gastas en un mes. Al organizar mejor tus gastos, y compararlo con tus ingresos, tendrás una mejor idea de lo que necesitas para vivir. Además, un presupuesto es una buena ayuda visual para determinar aquellos gastos innecesarios o excesivos y así evitarlos para destinar un poco de tus ingresos a ahorrar dinero, una de las acciones más importantes de la salud financiera.

Toma en cuenta algunos gastos que no son corrientes, pero que suelen ocurrir en un mes; por ejemplo, el mantenimiento de algún aparato o de tu vehículo.

Ahorra entre 10 y 15% de tus ingresos

Si ya tienes un presupuesto establecido, entonces ha llegado el momento de pensar en los ahorros. Intenta siempre ahorrar entre el 10 o el 15% de tus ingresos.

Si no es posible manejar ese porcentaje para ahorrar dinero porque tienes muchos gastos, examina si puedes recortar algunos. Para eso, haz una categoría de gastos no esenciales; por ejemplo, comer fuera de casa o adquirir prendas que no te hacen falta.

Ponte una meta

Ahorrar dinero con un propósito específico en mente, de eso se trata. Cuando nos planteamos metas de corto y largo plazo entonces ahorrar dinero tiene sentido. ¿Planeas casarte? ¿Tomar por fin esas vacaciones soñadas? ¿Estás ahorrando para la jubilación? Entonces es el momento de pensar cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te llevará el ahorrarlo.

¡No gastes más de lo que ganas!

Parece una obviedad, pero lamentablemente muchos tienen la mala práctica de que, al llegar el día de pago, el dinero se le esfuma de las manos al tener que pagar alguna deuda pendiente. Rápidamente se quedan sin un centavo y necesitan pedir más dinero. Es decir, tendrán que seguir endeudándose y el ciclo se repetirá. ¿Qué hacer? Sencillamente adáptate a tu presupuesto mensual.

Compras en Centro Santa Fe

Finalmente, si necesitas adquirir un producto no compres lo primero que veas, más bien compara entre distintos negocios y marcas, adquiere aquello que puedes pagar o que no descontrole tus finanzas para que puedas ahorrar dinero.

Si buscas apoyo financiero Centro Santa Fe es el mejor aliado de tu bolsillo, ya que no es sólo un lugar para comprar, sino también para el ahorro. Aquí podrás encontrar varias empresas y entidades financieras de confianza que te pueden ayudar a ahorrar dinero o librarte de problemas económicos. Hagamos un recorrido por los servicios e instituciones financieras en Centro Santa Fe.

1. Nacional Monte de Piedad

Esta es una institución privada sin fines de lucro y dedicada al financiamiento social a través de préstamos prendarios para salir de deudas. Nacional Monte Piedad lleva a cabo sus labores a través de procesos innovadores que buscan administrar de forma transparente los recursos.

2. Montepío Luz Saviñón

Esta institución está especializada en otorgar préstamos prendarios bajo una tasa de interés bastante competitiva. Con ellos puedes contar con distintas opciones de préstamos: mensuales, preferente, Autoimpulsa, préstamos de nómina, entre otros.

3. Banca Mifel

Banca Mifel ofrece servicios especializados de financiamiento para las personas naturales y las pymes. Como mayor aval, cuentan con 25 años de experiencia en el sector financiero y con soluciones a la medida del cliente. Puedes solicitar diversos créditos y préstamos como el hipotecario o los préstamos de nómina.

4. Inbursa

Esta es otra buena alternativa para acceder a créditos con una buena tasa de interés, pero además cuentas con la ayuda de asesores presenciales y online que te pueden ayudar a elegir el mejor instrumento de financiamiento.

5. HSBC

HSBC tiene una variada cartera de créditos para las personas y las empresas. Entre las opciones más atractivas de créditos personales están los créditos a nómina, crediautos y los préstamos hipotecarios para comprar viviendas.

6. CI Banco

Esta institución ofrece distintos productos para el financiamiento pensando en las personas naturales y empresas; por ejemplo, te pueden ayudar diseñar un fideicomiso a tu medida o te dan las facilidades para que adquieras el auto que siempre deseabas y cualquier otro proyecto que tengas en mente.

7. Bancomer

Esta es una de las instituciones bancarias más grandes y prestigiosas en el país  tiene disponibles varios servicios para que el cliente ahorre. Hay distintas alternativas de aperturas de cuenta bancaria,  además de que hay oportunidades de inversión  y posibilidades de obtener un crédito a la medida de tus posibilidades. Entre las opciones de inversión están los seguros de vida y las inversiones a plazo.

8. Citibanamex

Si buscas una tarjeta de crédito que te otorgue un amplio abanico de ventajas, vale la pena examinar la oferta de tarjetas de crédito de Citibanamex. Por otra parte, la institución cuenta con instrumentos para el ahorro y las inversiones, además de créditos para pymes.

9. Banorte

Una sólida institución que ofrece muchos beneficios a las personas que buscan un crédito para financiar la compra de bienes o la compra de servicios. Si quieres dinero para darte las vacaciones de tu vida, Banorte te puede ayudar a hacer tu deseo realidad.

10. Scotiabank

Aparte de las cuentas bancarias hechas a la medida, Scotiabank tiene instrumentos que incentivan a los jóvenes y niños a ahorrar. De igual forma, la oferta en créditos hipotecarios es muy interesante y sus expertos te guiarán paso a paso con los requisitos que debes de cumplir para obtener algún préstamo.

11. Santander

Santander Plus, es una cuponera para que aproveches descuentos especiales en restaurantes, supermercados o por domiciliar tus servicios. ¿Quieres abrir una cuenta bancaria de ahorro? No dejes de visitar sus oficinas comerciales.

¿Será posible encontrar todas estas instituciones en un sólo lugar? Sí, y ese lugar es Centro Santa Fe donde puedes pedir el préstamo que buscas, encontrar expertos que te den consulta financiera y que te ayuden a ahorrar dinero.

Este año ponte como objetivo cumplir tus metas financieras y disfrutar de una vida sin estrés y libre de deudas.


Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos a blog@centrosantafe.com