Consulta los horarios y disponibilidad de nuestras tiendas en sus redes sociales.

Lo que debes tomar en cuenta al comparar celulares

Lo que debes tomar en cuenta al comparar celulares

El comparar celulares es básico. Así estarás cuidando tu dinero mientras te aseguras de realizar una buena compra. ¿Qué estás buscando? Un equipo que tenga el mejor rendimiento, la mejor cámara o el mayor espacio de almacenamiento. Todas esas características están presentes en los nuevos modelos de Samsung y Apple, las marcas de celulares líderes en la actualidad ¿Te gustaría compararlos?

Para hacer una comparación de celulares justa, te hablaremos sobre las características de sus últimos modelos, para que puedas elegir el equipo que cumpla con tus necesidades.

Todo lo que necesitas saber para elegir entre el iPhone XS, el iPhone XR y el Samsung Galaxy Note 9

Pantalla

Este es el aspecto más vistoso al comparar celulares, pues tiene que ver con la calidad y nivel de detalle en que se mostrarán los sitios, videos y fotografías.

La pantalla del Note 9 posee el mayor tamaño de píxeles (los pequeños puntos que integran a una imágen digital) con 2960 x 1440 píxeles. Mientras que la pantalla del iPhone XS es de 2436 x 1125 píxeles, la del iPhone XR es de 1792 x 828 píxeles.

 Un detalle adicional, es que la pantalla del Note 9 y la del iPhone XS utilizan tecnología OLED, la cual posee mejor contraste de colores, mientras que el iPhone XR  aún cuenta con tecnología LED ( la misma de generaciones iPhone anteriores)

Procesador

Mientras más núcleos tenga el procesador de un equipo, más tareas de forma simultánea  podrá desarrollar el dispositivo sin perder velocidad. Como por ejemplo, ver películas mientras descargas archivos o subes un video a Youtube.

Los nuevos iPhone utilizan el A12 Bionic que cuenta con 6 núcleos. Por otra parte, el Note 9 utiliza el Exynos 9810 que cuenta con 8 núcleos. Por lo que la comparativa de celulares sigue muy pareja.

Memoria RAM

Al igual que el procesador, la memoria RAM influye en la velocidad del equipo para realizar cálculos y cargar aplicaciones.

Por una parte, el Galaxy Note 9 tiene una presentación con 6 GB y una con 8 GB. Mientras que el iPhone XS y el iPhone XR poseen 4 GB y 3 GB respectivamente, por lo que a mayor cantidad de memoria RAM, el dispositivo será más rápido. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el dispositivo de Apple está diseñado para que los componentes se integren a la perfección con el software, lo que en algunos casos (y también en algunas apps) lo hace más rápido y estable que Android.

Cámara

En este aspecto, el nuevo iPhone XS y el Note 9 poseen doble cámara trasera de 12+12 megapíxeles, mientras que el iPhone XR solo posee una de 12. La principal ventaja de contar con dos cámaras posteriores es imágenes con mejor campo de profundidad y rango de foto, que permiten capturar imágenes más nítidas y de calidad similar a una réflex digital.

¡Pero eso no es todo! para poder comparar un celular correctamente, necesitarás analizar las diferencias entre los nuevas versiones y las anteriores. Ésto para validar que las mejoras tengan congruencia en relación al precio.

iPhone 8/8 Plus vs iPhone XS/XR

Los nuevos iPhone poseen el procesador A12, que sustituye al A11 del iPhone 8. También, comparando celulares puedes ver que el iPhone XR tiene una batería que dura hasta 1 hora y media más que la del iPhone 8 Plus.

Por otro lado, al comparar estos dispositivos móviles, notarás que el nuevo iPhone XS estrenará la e-SIM, que permite cambiar entre diferentes operadores y números de teléfono sin retirar la tarjeta SIM física.

Galaxy Note 9 vs Note 8

Existe una versión del Note 9 con 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que su antecesor cuenta con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Además, la batería del Note 9 es de 4000mAh, lo que le da mayor autonomía que al Note 8 que cuenta con 3300mAh.

Si aún con esta información no estás seguro de tu compra, no te preocupes. En Centro Santa Fe encontrarás las tiendas necesarias: Apple Store, IShop Mix Up y Samsung Experience para poder interactuar y probar estos equipos con calma y respaldo de los especialistas capacitados de cada tienda.  

Y ya que estrenarás equipo, en Centro Santa Fe también podrás elegir los mejores proveedores de servicios de telefonía y datos como: AT&T, Movistar y Telcel.

 

Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos a blog@centrosantafe.com