West Elm abre su décima boutique en México.
La nueva boutique se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe, en la CDMX
La marca opera 113 boutiques en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido
Ciudad de México, México, viernes 30 de junio de 2017.– La firma west elm, especializada en muebles y decoración para expresar un estilo personal en casa, abrió sus puertas en Centro Santa Fe, el centro comercial más grande de la zona poniente, el cual alberga las mejores marcas en la Ciudad de México. La boutique cuenta con una diversidad de artículos vanguardistas para el hogar, elaborados a través de cuidadosos procesos de bajo impacto ambiental, que propician un comercio justo. Miembro del portafolio de Williams-Sonoma Inc., west elm es la marca de muebles para el hogar lanzada en Brooklyn, Nueva York, en 2002, bajo el concepto de ofrecer diversas opciones en sus productos y servicios, ayudando a sus clientes a crear un hogar que cuente su propia historia e imprima su personalidad.
La apertura de west elm Santa Fe forma parte del plan estratégico de crecimiento del grupo y representa la boutique número diez. La firma llegó a México en 2015 y cuenta con sucursales en la Ciudad de México en Galerías Polanco, Paseo Interlomas, Parque Delta y Parque Central Toreo; así como en Veracruz en el centro comercial Andamar Life Style; Monterrey en Paseo San Pedro; Tampico en el Centro Comercial Altama, Galerías Cuernavaca y en León en Plaza Mayor.
Durante la ceremonia de inauguración, los encargados de cortar el listón fueron Melissa Falcón, Diseñadora y Socia del Estudio de Diseño amoATO; Enrique Díaz; Gerente Corporativo Williams-Sonoma Inc. México; Beatriz Reyes, Gerente west elm Santa Fe; José Antonio Silva, Director Liverpool Santa Fe; Luis Fernando Sánchez; Brand Manager west elm México; Charles Johnson, Director Comercial Hardline Liverpool y José Pablo Minor, Actor y Conductor.
Cabe destacar que parte de la filosofía de west elm consiste en apoyar a artistas y marcas emergentes locales de diferentes disciplinas, a través de colaboraciones en conjunto, bajo el concepto de “pop-up store”; así como talleres dentro de sus boutiques que ayudan a difundir su trabajo.
Por lo anterior, además de conocer la colección de Summer 2017 de west elm, los asistentes apreciaron la instalación artística del equipo de creativos amoATO Studio, inspirada en la zona de Santa Fe, de la Ciudad de México; y adquirieron piezas únicas de la ilustradora Scarlett Baily, quien dio vida a los marcos de la boutique con obras de lettering, personalizadas en acuarela, así como tote bags diseñadas con motivos especiales de la décima apertura de west elm, por parte de la marca local de accesorios, Querencia México, fundada por Irma Campos, la cual puso a disposición de los invitados una gran variedad de sus productos.
Durante la apertura, los invitados disfrutaron de los tradicionales churros de Entre Churros y más…; así como de canapés inspirados en la herencia neoyorkina de la marca, acompañados de coctelería a base de gin.