5 restaurantes mexicanos que no puedes dejar de visitar en estas fiestas patrias

5 <strong>restaurantes mexicanos</strong> que no puedes dejar de visitar en estas fiestas patrias

Se acercan las fiestas patrias y una de las mejores formas de celebrarlas es degustando la comida típica de la temporada que, además de sorprendernos con sus aromas, sabores y texturas, evocan nuestras raíces y rinden tributo a nuestras luchas.  

Pero¿Ya sabes dónde encontrar los mejores y más auténticos platillos tradicionales? Te presentamos 5 restaurantes mexicanos en Centro Santa Fe.  

1. Grito de independencia en La N° 20

La N° 20  es una fiel heredera de las viejas glorias cantineras que conforman el patrimonio cultural y gastronómico mexicano. Su menú es muy variado y tradicional, pero durante las fiestas, los protagonistas son los chiles en nogada.

Sin embargo, a lo largo del año también hay posibilidad de disfrutar de las distintas versiones de este platillo relacionado con la consumación de la Independencia del país, que puedes combinar con otros exquisitos preparados presentes en su menú. Encuentra La N° 20 Cantina en el tercer nivel, dentro de la terraza de Vía Santa Fe.

2. El irresistible sabor de El  Bajío

En El Bajío convive lo más diverso de la tradicional cocina mexicana, con delicias provenientes de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Michoacán, pero al igual que en otros restaurantes mexicanos, durante las fiestas patrias, platillos tradicionales como los chiles en nogada y cochinita pibil se apoderan de sus fogones.

Ante la riqueza de semejante manjar, tal como le sucedió a Agustín de Iturbide en 1821, tú tampoco podrás resistirte a probar estos platillos. Encuentra El Bajío en el primer nivel de Centro Santa Fe.

 3.  La Calle, con sabor a independencia

Comer una gran variedad de platillos típicos mexicanos, preparados con ingredientes frescos y naturales en medio de una calle de los años 40’s, entre balcones y banquetas. Por si fuera poco, la cantina de este restaurante mexicano te ofrece la oportunidad de probar una rica botana mientras te echas un dominó o un cubilete. Si deseas viajar en el tiempo y deleitarte con los sabores más antiguos del país: visita La Calle en el primer nivel de Centro Santa Fe

4.  Los Canarios, comida mexicana con toques españoles

En Los Canarios preparan comida típica mexicana con toques españoles, en honor a la variedad de elementos que introdujeron desde el antiguo continente en la cultura y gastronomía mexicana. Ofrecer calidad y buen servicio es su meta, ¿Y sabes cómo lo logran?, con el amor que sienten por la cocina.

 Aunque en este restaurante mexicano puedes encontrar tacos, sopes, y quesadillas, su menú para las fiestas patrias incluye chiles en nogada al estilo Canarios, y una variedad de moles: negro, oaxaqueño, pipián y artesanal de Xico, Veracruz.

 5.  En el Farolito encontrarás tacos de los que saben

Distinguidos por ser pioneros en la preparación de platos al carbón, El Farolito es conocido por ofrecer platillos y salsas que se han vuelto clásicos, sin dejar atrás la tradición gastronómica asociada a su Independencia. Por ello, el restaurante es considerado como uno de los mejores realizadores de tacos ¿Quieres comprobarlo?, visítalos en el segundo nivel de Centro Santa Fe, en su terraza exterior.

Y si estas opciones no son suficientes, te invitamos a conocer otros restaurantes de cocina mexicana disponibles para estas fiestas patrias como: La Guadaña y La Cantina Palacio. Ambos lugares son perfectos para esta celebración, pues comparten una gastronomía típica de las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cómo verás, el grito de independencia comienza por la cocina, y Centro Santa Fe es el lugar perfecto para celebrarlo y  deleitarte con la mejor comida tradicional mexicana.