¡Ya estamos abiertos! Conoce nuestras medidas de seguridad aquí.

¿Cuáles son los mejores restaurantes para desayunar en CDMX?

¿Cuáles son los mejores restaurantes para desayunar en CDMX?

De las primeras cosas que buscamos al despertar es: comida, y si se puede, que sea deliciosa, mucho mejor. Por ello, a veces vale la pena no comerse lo primero que encontramos en el refrigerador y en cambio, bañarse y vestirse para ir a alguno de los mejores restaurantes en la CDMX para desayunar.

Ya sea que vayas solo o en compañía de tu familia y amigos, hemos preparado para ti una lista de los lugares con la comida más rica para que puedas matar esa hambre mañanera en Centro Santa Fe.

Para comenzar ligeros

La chef Ana Martorell tiene preparado un menú delicioso y saludable para sus comensales en el restaurante Aida tomando lo mejor de la cocina mexicana. Las reseñas de este sitio se desviven en halagos y palabras bonitas hacia el lugar, el sabor de la comida, la atención que recibieron y la presentación tan exquisita de los platillos. Todo se hace al instante y sólo admite en sus recetas los ingredientes más frescos y de mejor calidad. 

No te puedes ir de aquí sin haber probado los huevos benedictinos estilo Aida, que son huevos pochados sobre pan rústico, jamón ibérico y mayonesa de trufa, el acai bowl con leche de almendras, frutos rojos, secos y nueces o una cazuelita de queso oaxaca preparado con tortillas para que puedas hacerte tus propias quesadillas de queso a tu gusto.

¿Cuáles son los mejores restaurantes para desayunar en CDMX?

Un cafecito para disfrutar 

La cafetería Garabatos en Centro comercial Santa Fe es sin duda uno de los mejores lugares para desayunar de la Ciudad de México que debes conocer. El local no es muy grande y tienes la opción de comer aquí o sólo comprar las galletas y postres que quieras para comer en tu casa si así lo prefieres, de cualquiera de las dos formas, no te ves rodeada de gente y disfrutas de la privacidad que quieras. 

Si decides quedarte en esta exquisita cafetería, tienes una gran variedad de comidas listas al momento para hacerte pasar una excelente mañana. Puedes escoger platillos al estilo NY como la tostada de queso ricotta y aguacate, hot cakes de matcha o los huevos benedictinos con salmón y salsa holandesa. 

También están los omelettes y huevos preparados al gusto, los clásicos molletes de tres quesos, los famosos chilaquiles Garabatos y mucho más. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su exquisita selección de postres y galletas que le dieron su fama a esta cafetería.

Delicias del mar 

Los mariscos  son un alimento rico en nutrientes y sabores, por lo que no hay nada como consumirlos como el alimento más importante del día. En el restaurante Los Canarios de Santa Fe encontrarás pescados, pulpos, camarones y otras criaturas marinas bien frescas y preparadas a tu gusto. 

Por ejemplo, puedes empezar tu día aprovechando todo el Omega 3 de un exquisito salmón a la florentina o en costra de eneldo, o tal vez disfrutar de una buena porción de pulpos al grill y hasta un filete de pescado de temporada que puedes ser huachinango, róbalo o extraviado preparado a la veracruzana, empanizado o en salsa verde acompañado de una deliciosa ensalada a tu gusto. 

Desayuna sin culpas

Darse un gusto de vez en cuando no le hace ningún daño a nadie, pero si no te sientes con ánimos de romper tu plan alimenticio y prefieres seguir cuidando lo que comes, Le Pain Quotidien será tu mejor aliado. Su menú se compone de platillos ligeros, nutritivos y que se encargan de quitarte el hambre acompañados de jugos y ensaladas preparados al momento. 

Te recomendamos sus huevos tibios acompañados de pan integral, el omelette de berenjena con jitomate y aguacate, unos molletes de Chévre en incluso un queso panela a la plancha. Pero si te quedaste con ganas de algo dulce, aún no te vayas, los postres ligeros y deliciosos de Le Pain Quotidien quieren demostrarte que sí es posible darse un gustito sin romper la dieta.

¿Cuáles son los mejores restaurantes para desayunar en CDMX?

El restaurante de tus sueños 

El Huerto Palacio es sin duda alguna uno de los mejores restaurantes para desayunar con tus amigas en la CDMX por el simple hecho de que sin importar los gustos de cada uno, el chef Claudio Hall se ha encargado de crear un menú incluyente que satisface los gustos de carnívoros, veganos, vegetarianos, personas celiacas, etc. Todo es cultivado con sumo cuidado y puedes disfrutar de la máxima frescura en cada platillo. Comienza tu día con un delicioso café recién hecho, pan francés con frutos rojos, tostadas con queso de cabra o unos chilaquiles con huevos sumamente ricos. 

De Veracruz a tu casa

El Bajío es uno de los restaurantes más populares de Centro Comercial Santa Fe y no es para menos, pues todos su platillos están preparados con los ingredientes más frescos y recetas originales veracruzanas. Te recomendamos ampliamente pedir un café de olla para abrir el apetito, no importa qué época del año sea, un buen café siempre es necesario.

Después, puedes pedir el desayuno de tu elección de su exquisito menú, como molletes con pollo o jamón de pavo, huevos con nopal, longaniza o tocino ya sean revueltos o fritos, tal vez unos omelettes de flor de calabaza, champiñones o carnitas, aunque si estás buscando algo a lo para encajar el diente y tenga un sabor delicioso, puedes pedir un cuarto, medio o un kilo completo de Barbacoa para compartir con tus amigos o familia.

Sea lo que sea que pidas, al comer te sentirás como si estuvieras en el puerto de Veracruz disfrutando del mar, el sol y el aire alcalino.

Directo desde Francia

Este fresco y elegante lugar se especializa en repostería y gastronomía francés. Maison Kayser llegó hace poco menos de seis años a México y no tiene intención alguna de irse, y bueno, tampoco es como si sus apasionados comensales los fueran a dejar irse. 

El delicioso menú se ha ganado el cariño de las personas, y no es para menos, el quiché Lorraine y el Croque-Monsieur no los encuentras en ningún otro lugar, tampoco es como si en cualquier lado vendieran sandwiches tipo baguette de pollo, pavo con aguacate o salmón, sin mencionar el pan dulce y los postes preparados con recetas originales que han encantado a los clientes, como el Créme Brulé, el Financier recién horneado natural, de chocolate o frambuesa y el Plié de chocolate oscuro. 

Además, hay productos gourmet exclusivos que puedes degustar aquí mismo o en la comodidad de tu casa, por ejemplo, las paletas de chocolate para prepararlo caliente en casa, los macarrones o donas francesas llamadas beignets. 

Esperamos que nuestra exquisita selección de restaurantes para desayunar en Santa Fe te hayan convencido de otorgarnos una mañana con tu familia o amigos muy pronto. ¡Te estaremos esperando gustosos!