Consulta los horarios y disponibilidad de nuestras tiendas en sus redes sociales.

10 Cafeterías en CDMX que debes conocer

10 Cafeterías en CDMX que debes conocer

No cabe duda de que uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de una buena taza de café. Si eres amante de esta bebida, seguro tienes varios tipos de café de especialidad en tu alacena. Sin embargo, no hay nada como degustar un capuchino fresco o un americano preparado por un barista profesional para desayunar y ¿Por qué no? hasta para cenar.

Si no sabes a dónde ir, te recomendamos algunas de las mejores cafeterías en CDMX, ubicadas dentro de Centro Comercial Santa Fe. ¡Y lo mejor! Se adaptan a todos los gustos. 

1. Aida Café

Grupo Hunan es conocido por ser uno de los grupos restauranteros más fuertes del país y Aida Café es su nueva propuesta gastronómica, con la representación de la chef Ana Martorell

Aquí podrás disfrutar durante el desayuno de un café con platillos exclusivos como “El esponjocito”, unos hot cakes ultra inflados con sabor a chocolate blanco. 

No obstante, la carta no deja de lado la innovación y ofrece una experiencia culinaria única, integrando platillos light, antojitos y bebidas riquísimas, como el matcha latte

La decoración del lugar es moderna y fresca. La cocina abierta, te permite observar cómo el personal elabora los platillos con ingredientes de la mejor calidad. Si decides ir a la hora de la comida, te recomendamos la Ensalada de Kale y Quinoa junto a una copa de vino. ¡Deliciosa!

2. Maison Kayser

Esta cafetería abrió su primera sucursal en México en 2014. Se caracteriza por la calidad y excelencia en su panadería y repostería. Además, cuenta con platillos de origen francés, como su delicioso magret de pato con salsa de mango. 

Si trabajas por la zona de Santa Fe, Maison Kayser es ideal para disfrutar de una taza de café caliente por la mañana o deleitarte con sus malteadas de macarrón, que no encontrarás en ningún otro lado. 

Además, este lugar te ofrece un servicio grab & go; o sea, comida en cuestión de minutos para llevar. 

3. Cielito Querido Café

Hacer una visita a Cielito Querido Café es toda una experiencia, ya que sus locales están llenos de color y humor. El diseño de sus paredes como de sus productos es realmente único.

Esta cafetería busca representar la historia, la ironía y el juego que existe dentro de la cultura latinoamericana. Los creadores de Cielito reinventaron el concepto, y con ayuda de artistas como Ignacio Cadena y Héctor Esrawe, desarrollaron un estilo único de “Café de barrio”, dando vida e identidad a esta cafetería mexicana. 

Aquí podrás disfrutar de un café de olla tradicional o de un vaso de agua de horchata; si te gusta lo picante, hay varias bebidas riquísimas como el granizado de mango; si eres más exquisito, Cielito Querido ofrece cervezas artesanales o el tan afamado café elaborado con método de extracción en frío (cold brew).

Cielito Querido Café es ideal si buscas comida on the go, es decir, escoges un bocadillo rápido, nutritivo y fácil para llevar. O bien, como decimos “Para ir comiendo”

4. Café Punta del Cielo 

Si eres realmente un conocedor del café, Café Punta del Cielo es la cafetería para ti. 

Esta empresa se ha dedicado a la producción de café gourmet en distintas presentaciones: café en grano, molido, saborizado y filter coffee. Además, tienen un proceso patentado “Espresso pods”, pequeñas cápsulas de papel de filtro y una cantidad exacta de café para crear un espresso con sabor único.

La misión de Café Punta del Cielo es engrandecer el nombre del café mexicano por lo que su selección de granos cumple con los métodos más estrictos para adquirir una taza de café totalmente libre de imperfecciones. Si deseas una taza de café mexicano que enaltezca su aroma con su sabor, Café Punta del Cielo es la opción. 

5. Izlah

Si buscas experimentar y alejarte unos cuantos días del café para recuperar el amor y paz interior, Izlah puede ser tu mejor aliado. Este local minimalista y contemporáneo nace a partir del concepto de Tea Bar o bar de té. 

Su misión es estar 100% comprometidos y dedicados a proveer tés mexicanos de alta calidad del país. La variedad es inigualable, ya que puedes encontrar desde tés de chocolate, blancos o rojos, hasta tés más extravagantes como rooibos.

Incluso, hay tés que pueden llegar a ser recomendables para la salud. Pues de acuerdo con el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales y la organización de la Conservación de la Diversidad Molecular Internacional (MDPI), el té verde (como el que puedes encontrar en Izlah) posee altos niveles de antioxidantes, lo que le permite tener efectos antienvejecimiento y neuroprotectores. Además, puede prevenir varias enfermedades como el cáncer, afecciones cardiovasculares u obesidad. 

Así que sabiendo todo esto, disfruta de un Izlah junto con un amigo. Si no sabes que pedir, acércate al personal para que te asista. 

6. Starbucks Coffee

Seguramente alguna vez has pasado por las puertas de Starbucks, pues esta cadena estadounidense es sumamente popular. De hecho, tiene más de 40 años en el mercado y parecería que sus locales se multiplican por segundo. 

¿Cuál es su secreto? Además del ambiente acogedor, su excelente selección de música y la personalización de sus bebidas; Starbucks se dedica a traer café de especialidad de distintos países, por lo que puedes adquirir café chiapaneco, cubano, colombiano e inclusive de lugares más remotos como Etiopía o Kenia.

Y si se tratara de clásicos, no olvides comer sus paninis, muffins y galletas, obvio acompañados de un café de especialidad chiapaneco. Por tanto, es el lugar de encuentro perfecto para tomarse una rica taza de café, comerse un rico pan recién horneado o ¿Por qué no? ¡Los dos!

7. Cassava Roots

¿Alguna vez escuchaste del té de burbujas, tapioca o té de perlas? También conocido como boba, esta bebida originaria de Taiwán se ha expandido por todo el mundo. 

Cassava Roots busca traer esta tradición asiática a México ofreciendo tés clásicos con tapioca, jellys, frappes de taro, snacks y café. Tiene un menú de bebidas bastante extenso y se pueden seleccionar diferentes ingredientes. Aunque su especialidad es el té de boba, pues es suave y delicioso. 

También, puedes pedir tu bebida con leche o libre de lactosa. O bien, si quieres acompañar tu café con snacks, te recomendamos pedir brownies, chocolates o muchipanes. Así que, si eres de los que les encanta experimentar y probar nuevos sabores, Cassava Roots es tu lugar. 

8. El Huerto Palacio

Una cafetería hecha para las personas que buscan llevar un estilo de vida saludable, inspirada en ingredientes y productos naturales orgánicos o agroecológicos. Sus platillos se alejan de los componentes procesados. 

En el caso de sus productos con carne, se busca preferentemente que los animales sean de libre pastoreo. Claudio Hall es el maestro detrás del concepto del Huerto Palacio, siendo uno de los pioneros de la comida orgánica y raw food. También, si eres vegano o vegetariano, aquí podrás encontrar una selección amplia de cocina para ti. 

Para finalizar con broche de oro tu comida, puedes tomarte una taza de café de la firma “El Rústico” y saborear un matcha latte de “Kaori”.

9. Garabatos

Conocido por sus exquisitas galletas Garabatos, esta es una de las mejores cafeterías en CDMX. 

Garabatos ofrece un menú de desayunos y comidas con un estilo mediterráneo. Y cuentan con un menú para niños. Así que, si decides visitar Centro Comercial Santa Fe en familia, te aseguramos que todos los integrantes saldrán satisfechos. 

Y si de dulce se trata, te recomendamos el panqué de limón y chía con un riquísimo frosted mocha. O bien, para la comida una hamburguesa especial Garabatos y después, una copa de vino para la digestión.

 10. The Cheesecake Factory

Si eres amante de disfrutar de un café con un gran pastel, The Cheesecake Factory te fascinará, pues es conocido por su indulgente sabor y sus grandes porciones

En The Cheesecake Factory puedes tomarte una taza de café junto a un pastel de queso con oreo, caramelo, dulce de leche, rol de canela, red velvet y ¡Más!

Te recomendamos ir en grupo ya que, como se mencionó anteriormente, los platillos vienen en presentaciones grandes, además de ser una gran experiencia para compartir con tus amigos y probar varias cosas.  

¿Nunca pensaste que un simple Cheesecake pudiera tener tantos giros y variedades? Pues déjame decirte que este clásico americano, llegó para quedarse en la Ciudad de México.

Esperamos que disfrutes de estas sugerencias y te decidas a visitarlas, o si aún no estás seguro de encontrar el platillo o las bebidas que estás buscando, te invitamos a visitar nuestro Blog y conocer más opciones de restaurantes ¡Es un hecho que encontrarás lo que buscas!