Los mejores restaurantes vegetarianos y de comida saludable

Los mejores restaurantes vegetarianos y de comida saludable

Existen muchas buenas razones para ser vegetariano y eliminar el consumo de alimentos de origen animal, algunas relacionadas con la salud y otras por cuestiones éticas.

Independientemente del tipo de vegetarianismo que lleves (vegano, ovolactovegetariano, crudívoro, etc.), o simplemente porque te gusta comer de acuerdo a un estilo de vida saludable, sabemos que, a pesar de ser una tendencia que cada día gana más adeptos, en ocasiones no es fácil encontrar buenos restaurantes vegetarianos, o bien, lugares con platillos sin carne que vayan más allá de una simple ensalada de lechuga.

Ser vegetariano no significa tener opciones limitadas, ni está peleado con comer delicioso, al contrario, es la oportunidad perfecta para redescubrir platillos tradicionales en una versión diferente y experimentar con nuevos sabores o fusiones de otras latitudes. Centro Santa Fe tiene para ti una gran variedad de restaurantes 100% vegetarianos, al igual que locales que incluyen alternativas vegetarianas en su menú o restaurantes de comida saludable.  

El Huerto Palacio

Este restaurante es una propuesta gourmet de El Palacio de Hierro que ofrece comida nutritiva, fresca, orgánica y deliciosa dentro de su "oasis de salud" Wellness. Su menú fue diseñado por el chef especialista en comida sana y pionero en raw food, Claudio Hall. Sus platillos se crean utilizando productos naturales inspirándose en la cocina de campo. En el caso de ingredientes de origen animal, se procuran opciones orgánicas y de libre pastoreo.

El Huerto Palacio es ideal para personas sibaritas, vegetarianas o  que comprenden que la salud empieza por los alimentos que consumimos.

Le Pain Quotidien

Excelente opción para vegetarianos, veganos o cualquier persona que desee comer sano y delicioso. Siéntate en torno a sus mesas comunales y vive la experiencia de compartir aromático pan recién salido del horno, acompañado con mermelada orgánica que se deshace en la boca. Pero esto es solo el principio, en Le Pain Quotidien podrás disfrutar de platillos mexicanos y bowls de cereal en el desayuno; en la comida y cena, tartines con ingredientes variados, originales ensaladas, hamburguesa orgánica y lasagna vegetariana; para el postre, disfruta de un exquisito croissant, de una tarta o un tiramisú.

Sanborns

Sanborns, dentro de su restaurante de gran tradición, te ofrece un menú ligero y saludable, con opciones bajas en calorías, pero llenas de sabor; así como platillos vegetarianos. Disfruta de los famosos desayunos y comidas que ya conoces en versión light. Además, degusta creaciones exclusivas pensadas en quienes buscan alternativas sanas. Descubre la gran variedad de bebidas frescas y nutritivas elaboradas con leche de almendra, las mezclas de jugos y las tradicionales malteadas Sanborns elaboradas específicamente para ser menos calóricas.

Vips

Vips siempre se ha caracterizado por su extenso y delicioso menú para desayunos, comidas y cenas, que incluye múltiples platillos dirigidos a personas vegetarianas o que desean llevar una dieta saludable. En el desayuno, no te pierdas su gran oferta de jugos, platos de fruta fresca y su selección "Balance" baja en calorías, sin carne y repleta de sabor, como los huevos a la poblana y los vegetarianos. En la comida y cena prueba sus ricas ensaladas.

Comida rápida vegetariana

¿Necesitas hacer un alto en tu día de compras para recargar energías? En Centro Santa Fe encuentras opciones de comida rápida saludable y/o vegetariana: ensaladas llenas de color y sabor, wraps, baguettes, jugos y mucho más.

Experiencia Gourmet Liverpool

Liverpool en Centro Santa Fe creó un original concepto de comida llamado Experiencia Gourmet, donde eres libre de elegir entre una extensa lista de restaurantes y sentarte a disfrutarla dentro de un agradable espacio. Este versátil concepto permite que incluso grupos grandes de personas no tengan problema al momento de elegir dónde comer, ya que cuenta con 17 “corners” o espacios de distintos tipos de comida. No importa si entre tus amigos solo tú deseas comer platillos veganos, en Liverpool Gourmet hay opciones para todos.

Este espacio se convierte en una experiencia para todos los sentidos con aromas, texturas y sabores de diversas regiones que se fusionan dando un toque único, donde cada persona es partícipe de la preparación de sus alimentos, ya que las cocinas están a la vista de los comensales.

En Experiencia Gourmet todos los alimentos se preparan con ingredientes de primera calidad. En su Corner Natural encuentra los más frescos jugos, aguas de sabor y platos de fruta; en el Corner Deli, distintas ensaladas, sándwiches y baguettes vegetarianas y comida asiática.

Green Grass

A ti, que buscas el balance perfecto entre delicioso y saludable, el concepto de Green Grass te encantará. El objetivo de este restaurante es ofrecer platillos tan ricos que, incluso las personas más renuentes a la comida sana cambien su concepto sobre las ensaladas.

Comprueba la calidad y sabor de sus signature salads, tan diferentes una de otra en ingredientes y sabores, que desearás regresar varias veces a probarlas todas. El toque especial lo da sus sabrosos y variados aderezos, desde cremosos, light, vinagretas o picantes.

También puedes crear tu propia ensalada, ya sea la Básica, con 2 ingredientes premium y 3 toppings; la Adictiva, con 3 premium y 5 toppings y la Green Grass con 4 premium y 6 toppings. Los ingredientes premium incluyen falafel, gouda crisp, atún, blue cheese, queso de cabra, feta, pollo con diversas preparaciones y muchos más. Entre los toppings puedes elegir entre apio, aceitunas negras, brócoli, betabel, champiñón, cous cous, hummus, hojas de albahaca, quinoa, calabaza rostizada y tomate cherry. Elige el aderezo que desees y ¡A disfrutar!

La comida saludable y el vegetarianismo son más que una tendencia pasajera, se han convertido en un estilo de vida que vino a revolucionar el concepto de alimentación y, sobre todo, nos invita a descubrir opciones sanas, sustentables y deliciosas en beneficio de nuestro organismo y el planeta. ¡Anímate a conocer los restaurantes vegetarianos más populares!


Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos blog@centrosantafe.com