10 accesorios de moda básicos en tu guardarropa

10 accesorios de moda básicos en tu guardarropa

Si bien, encontrar tiempo para tu arreglo personal puede parecer imposible, hacerlo no solo te hará transmitir una imagen más agradable, sino que te ayudará a adquirir mayor confianza, y a destacar mucho más tu personalidad. 

Los accesorios de moda pueden ayudarte a potenciar tu vestimenta y a crear atuendos que se ajusten al objetivo de tu día, transformando un look formal en uno casual o un vestido de día en uno de noche. 

En el último estudio de consumo realizado por Kantar Worldpanel, se mostró que tan solo en el 2018 las familias mexicanas destinaron un 4.6% de sus ingresos en ropa y un 3.8% en zapatos, llegando a invertir hasta $4,316 pesos, si son amantes de la moda.

No obstante, es importante que sepas que no es necesario invertir mucho dinero en ropa o calzado para verte bien, cuando puedes adquirir accesorios de moda para mujer básicos y aprovecharlos en tu arreglo diario.

¿Qué accesorios comprar y dónde?

Antes de comprar accesorios de moda, tienes que identificar cuáles son los artículos que pueden servirte para distintos eventos o situaciones cotidianas. Algunos de los más recurrentes son las bolsas, los lentes y la joyería, aunque poco a poco se han ido incorporando nuevos accesorios a la lista, como los artículos para el cabello. 

En Centro Santa Fe no solo encontrarás las mejores tiendas, sino que podrás elegir entre distintos accesorios de alta calidad para complementar tus outfits.

1. Stradivarius

Los lentes de sol son uno de los accesorios que no pueden faltar en tu clóset, no solo porque complementan tu outfit, sino porque previenen lesiones oculares por la radiación del sol. En Stradivarius puedes encontrar distintos modelos en Stradivarius, una tienda de accesorios para mujer con presencia en más de 66 países del mundo, donde predomina un ambiente joven y moderno. 

Algunos de los modelos que tienen disponibles son gafas estilo cat-eyes o visor, con efecto espejo o degradado, en forma hexagonal o cuadrada. Lo ideal es que elijas cualquiera de estos diseños en color negro, ya que es fácil de combinar. 

 2. Kipling

En tu guardarropa no puede faltar una bolsa que puedas usar el fin de semana o incluso en el trabajo, por lo que busca alguna que tenga un estilo semiformal y que puedas combinar con jeans, tenis, vestidos casuales o zapatos tipo flats.

Kipling es una tienda de accesorios de moda que puedes encontrar en Centro Santa Fe, donde hay bolsas minis, totes, cruzadas, para mano, e incluso tienen una sección dedicada únicamente para bolsas de trabajo, con modelos en color plateado, negro, entre otros.  Su distintivo es un mono, en honor al escritor Rudyard Kipling.

3. Steve Madden

Añade en tu clóset una bolsa estilo clutch en color negro, beige o plateado que incluya bisutería para tus eventos de noche, o una en colores más claros, como rosa pastel o amarillo, para los eventos por la mañana. Puedes encontrar algunos modelos en la tienda de accesorios de moda Steve Madden, la cual llegó a México en el 2005 con una gran variedad de diseños en bolsos y zapatos para las mujeres que marcan tendencia optando por looks atrevidos.

4. Bimba & Lola 

Los pañuelos o mascadas son ideales para llevarlos en el cabello, ya sea a manera de diadema o como moño, o bien puedes llevarlos en tu cuello. También puedes atarlos a tu bolso para darle mucho más color y originalidad.

En Bimba & Lola encontrarás pañuelos con estampados de animales rupestres, pájaros e insectos, paisajes arquitectónicos y muchas flores para hagas de un atuendo serio, algo mucho más llamativo. Esta tienda de accesorios para mujer se distingue por incluir artículos divertidos, ideales si te gusta experimentar con estampados y colores.

5. Todo Moda

No dejes de incluir en tus accesorios las diademas, ya que, además de darle un toque juvenil a tu estilo, te ayudan a lidiar con el cabello en los peores días. Para ayudarte con la elección, Todo Moda ofrece diademas estilo mascada, con estampados florales en colores negros y grises, o más veraniegos como azul, naranja, amarillo, entre otros. 

Esta tienda, además de tener alrededor de 400 sucursales en América Latina, se caracteriza por ofrecer artículos económicos y muy diversos, por lo que no dudes en darte una vuelta para conocer su oferta de moda y belleza. 

6. Parfois

Para complementar un look sencillo, pero elegante no pueden faltar los relojes. No necesitas comprarte varios, elige un modelo con correa de acero inoxidable o pulsera efecto piel y tendrás el accesorio ideal tanto para el trabajo, como para una fiesta o para el fin de semana. 

La tienda de accesorios para mujer Parfois, fundada en 1994, ofrece distintos modelos con estas características. Además, dependiendo de tu estilo puedes inclinarte por modelos con diseños de animales, frutas, pedrería, y más. Esta tienda vio la luz en Portugal, con el objetivo de brindarle a las mujeres accesorios versátiles, por lo que no dejes de buscar su sucursal en Centro Santa Fe. 

7. Shasa

Los sombreros no son exclusivos del verano, al contrario, al igual que los lentes de sol, son necesarios en cualquier época del año para proteger el rostro de la agresividad de los rayos UV.  En Shasa México encontrarás no solo sombreros de ala grande, sino también midi a un precio asequible. Aunque el material del diseño sí depende de la temporada, teniendo uno para primavera-verano y otro para otoño-invierno es suficiente para completar tu guardarropa.

8. Tous

Dentro de la bisutería o joyería están los aretes y collares grandes. Estos son un excelente complemento para una vestimenta sencilla, como blusas o vestidos lisos, porque atraen las miradas. 

Tous, fundada en 1920, es una de las tiendas de joyería y accesorios más populares del mundo, con presencia en países como Shanghái, Moscú, Bogotá, entre otros. En su tienda en Centro Santa Fe encontrarás alta joyería para toda ocasión, caracterizada por su propuesta elegante, discreta pero sin dejar de ser jovial y divertida.

Algunos collares y aretes incluyen piedras grandes de distintos colores, aunque también hay dijes y pendientes más pequeños, que aportan sencillez y elegancia para el uso diario. Los tradicionales, son los aretes largos o en forma de aro, aunque hallarás otros diseños que bien vale la pena considerar.

9. Cuadra

Para completar tu guardarropa, no pueden faltar los cinturones, pues no solo van en los jeans o pantalones, también se pueden utilizar sobre algunos vestidos de fiesta, sobre camisetas o sobre camisas. Si te gusta lo hecho a mano, vista la tienda Cuadra, porque encontrarás cinturones de de distintos acabados para crear atuendos más originales. Cuadra se caracteriza por sus diseños elaborados en piel de pitón, el accesorio ideal si lo que buscas es un look de apariencia salvaje e innovadora.

10. Someone Somewhere

Es importante tener una bolsa exclusiva para los días relajados, así que visita la tienda Someone Somewhere porque encontrarás modelos Tote Bag hechos de loneta de algodón y poliéster para transmitir un estilo más fresco.  Esta marca es 100% mexicana y trabaja de la mano con artesanos indígenas para fomentar e impulsar sus técnicas tradicionales. 

Como ves, hay accesorios de moda para mujer que es indispensable tener en el guardarropa para poder utilizarlos en cualquier ocasión. Si quieres encontrar un lugar que ofrezca todo, visita Centro Santa Fe, ya que encontrarás muchas tiendas con lo último en tendencias para accesorios.

 

Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos a blog@centrosantafe.com