¿En busca de los Lentes de Sol perfectos? Guía práctica para elegirlos.

¿En busca de los Lentes de Sol perfectos? Guía práctica para elegirlos.

¿Cuál es el accesorio que nunca pasa de moda? Por supuesto que los lentes de sol. Sus  tendencias de primavera-verano está trayendo muchos modelos nuevos y sumamente prácticos que se adaptan a la forma de tu rostro a la perfección, pero ¿Cómo elegir lentes de sol correctamente? 

Para evitarte momentos de incomodidad y estrés por indecisión, hemos creado una pequeña guía que te ayudará a elegir los mejores lentes de sol de moda ¡Comencemos! 

Tipo de cara

Para identificar la forma de tu rostro y los tipos de gafas de sol que van mejor en ella, solo necesitarás observar cuidadosamente su forma general y los contornos de tu rostro (iniciando desde el nacimiento del cabello), una vez hecho eso identifica la forma de tu rostro y el tipo de armazones que mejor van con él.

Cara cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula marcada y los pómulos anchos. Si tu rostro tiene esta forma, debes apostar por armazones grandes, al estilo aviador o lentes redondeados que ayudarán balancear tus facciones.

Armazón específico:  “Artigas” y “Murray” de Ben & Frank de Centro Santa Fe son ideales para este estilo de rostro, o bien si optas por los clásicos de aviador, es un hecho que los encuentras en Sunglass Hut,  es una óptica exclusiva en la que podrás encontrar los mejores lentes para sol de la ciudad.

Caras ovaladas

Se caracteriza por ser alargada y es de las más comunes. Con este estilo de cara se pueden experimentar con diferentes estilos de gafas de sol, pues resulta adaptarse a cualquier tipo de lentes, sin embargo, los lentes de armazones anchos ayudan a mantener un balance natural. 

Armazón específico: Sin duda, nuestra recomendación para rostros ovalados son los lentes de sol para mujer y hombreWayfarer de Ray Ban”, un modelo clásico, elegante y que nunca pasará de moda. Y si hablamos de Ray Ban, el lugar perfecto para encontrar una gran variedad de modelos de lentes, sin duda es Ópticas Devlyn de Centro Santa Fe, o bien ópticas Lux, una de las tiendas más confiables en cuanto a calidad y estilo. Además de Ray Ban en Lux podrás encontrar lentes de moda para mujer y hombre de marcas como Gucci, Hugo Boss, Oakley y Tom Ford, encuentras los armazones correctos, si porque si. 

Caras de corazón o diamante

Este tipo de rostro suele tener frente amplia y barbilla más delgada, lo que genera demasiada atención en los ojos. Los lentes de sol con bordes ligeramente hacía abajo resaltan la barbilla, creando un balance con la frente. 

Armazón específico:  Los armazones anchos y fuertes como los Cat Eye te ayudarán a minimizar la atención de la mandíbula. 

Caras redondas

Por lo general, esta forma de cara es muy común y  lucen naturalmente bien proporcionadas, aunque también suele ser muy complicado lograr equilibrar lo abultado de sus mejillas.

Armazón específico: Utilizando lentes con un marco ligeramente más ancho y que tengan los lados altos. En este caso, los mejores modelos de lentes para cara redonda son los que tienen bordes geométricos, cuadrados o rectangulares con bordes que apuntan ligeramente hacia arriba como los “García” y “Andy” de Ben & Frank, que además de tener precios bastante accesibles, sus modelos lentes modernos clip-on ofrecen una excelente protección de los rayos UV.

Otros aspectos importantes por considerar:

  • Por mucho que el armazón esté de moda, no significa que debas usarlo (algunos estilos pueden no hacerte sentir cómodo y es mejor evitarlos).
  • El color de tus armazones puede lucir mucho mejor si eliges uno dependiendo del color de tu piel y cabello.
  • El tamaño de tus orejas puede influir en que tan cómodos o no resulten algunos armazones, revisalos y pruebalos muy bien antes de comprarlos. 

Esperamos que esta pequeña guía te sea de gran utilidad en la búsqueda de tus  gafas de sol soñadas, recuerda que además de hacerte lucir bien, estos lentes protegen y cuidan de tus ojos, no los consideres como una compra a la ligera. Así que con estos consejos en mente, ¡Corre a Centro Santa Fe en busca de tus lentes de sol!