Hecho en México: Las tiendas que traen para ti lo mejor de nuestro país

Hecho en México: Las tiendas que traen para ti lo mejor de nuestro país

No cabe duda de que los mexicanos tenemos una identidad cultural inigualable. Tenemos lo mejor de América Latina, la comida más deliciosa, la arquitectura más impresionante y la ropa más colorida. Aunque parezca increíble (que no debería) hay personas en el extranjero que invierten sumas considerables de dinero por “una probadita” de nuestro país a través de prendas o artículos de diseñadores mexicanos que imprimen en ellos su orgullo nacional.

Por suerte, tú no tienes que pagar una suma de dinero alucinante para tener este tipo de ropa o accesorios. En Centro Santa Fe valoramos el trabajo de artesanos y diseñadores nacionales y por ellos, te traemos seis marcas hechas en México para que no falte en tu guardarropa un poco de patriotismo.

Acapella

Estos diseñadores de moda mexicanos se enfocan en la categoría de adolescentes, uno de los principales socios y embajadores de la marca es el famoso youtuber Juanpa Zurita. 

Aunque es una marca de moda alternativa creada en México. Sus diseños están inspirados en la cultura y tendencias del mundo,  buscando crear un puente entre la moda y la expresión artística. Entre sus prendas más emblemáticas podemos encontrar las pullovers y hoodies para hombres, mismas que contrastan por lo sencillo de sus diseños y estampados. Si hablamos de prendas femeninas, son sus ya clásicas t-shirts con estampados alternativos y composición 100% de algodón las que te harán lucir increíbles en cualquier evento. En general, sus prendas resultan ser muy versátiles en cuestión de género, por lo que Acapella resulta una buena alternativa si lo que buscas es hacer “Matching outfits” con tu pareja o amigos. 

Zaxic 

Es bien sabido que los productos que más exporta México son las artesanías. Si estás buscando darle un toque folclórico y colorido a tu casa, en Zaxic puedes encontrar las mejores decoraciones e incluso artículos de uso diario. Todos tenemos algún espacio  de casa abandonado al que le puede llenar de vida alguna artesanía de barro, o bien, si siempre extravías tus aretes y pulseras, aquí podrás encontrar preciosos alhajeros de madera pintados a mano. Y eso no es lo mejor, en Zaxic siempre buscan que sus productos y artesanías sean únicas, sustentables y además, que el artesano sea el primer beneficiado. De esta manera, no sólo practican el comercio justo, sino también apoyan el talento de este hermoso país.

Mineralia

¿Las energías han estado un poco pesadas en tu casa? Quizá necesitas mejorar el ambiente. Algunas personas tienen la creencia de que los cuarzos y minerales tienen la capacidad de hacerlo.

Lo cierto es que, lo hagan o no, cualquier espacio puede mejorar su energía y decoración con alguna de estas brillantes y coloridas piedras. En Mineralia materiales de primera calidad son transformados en hermosos objetos y bellas artesanías, teniendo así una amplia gama de objetos decorativos: lámparas, portalibros, portavasos, portavasos, llaveros y ceniceros entre otros. Además, aquí tienen todo tipo de cuarzos, minerales y hasta fósiles de entre los que puedes escoger el que necesites. Si te interesa la metafísica,  acá podrás encontrar puntas para masajes, lámparas de sal para purificar el aire y péndulos para conocer el futuro.

Artell Moda en Telas

¿Te gustan los textiles? En Artell puedes encontrar las mejores telas para fundas, cortinas, cojines, sábanas y tapices. Sus  materiales son de la mejor calidad y cuentan con varios servicios, como asesoría para la decoración de interiores, hechura de cortinas (tradicionales, romanas, italianas, etc), retapizado de sofás, sillones y taburetes, confección de sábanas, cojines, colchas, edredones y rodapiés con la tela de tu elección para grandes y pequeños y sofás nuevos sobre diseño. Quedarás sorprendido ante la cantidad de ideas hechas en México que puedes implementar en tu hogar.

Tanya Moss

Si te gusta la joyería y bisutería y estás buscando un accesorio totalmente único, que represente tu identidad mexicana, Tanya Moss es la tienda indicada. Con piezas atemporales, femeninas, delicadas y originales, su diseñadora busca transmitir su pasión a través de joyeria hecha en plata, baño de oro, oro de 14K y perlas. 

Piezas como talismanes de elefantes, ojos turcos, manos de Fátima hasta artículos mexicanizados como colibríes, calaveras, muñecas Marías, cruces, vírgenes y libélulas, son hechos con la más alta calidad. Dependiendo de su diseño, pueden estar acompañados de piedras preciosas como turquesas, circonias, granates, amatistas y madre perlas. Te sentirás como toda una princesa mexicana al usar estos preciosos accesorios.


Te invitamos a hacer un ejercicio de conciencia y responder ¿Qué tan orgulloso estás de México? y ¿Qué porcentaje de tus compras lo están reflejando? ¿Coinciden? Si tu respuesta es no, en Centro Santa Fe.