4 Restaurantes románticos para ir en pareja

4 Restaurantes románticos para ir en pareja

Para ser románticos, no existe una fecha determinada. Sin embargo, cada vez que surge la oportunidad hay que destacarse y mostrar nuestro lado más romántico y original a nuestra pareja.

Si bien todos los detalles románticos se agradecen, hay algunos de ellos que por la planeación y el esfuerzo que implican se valoran y se aprecian mucho más. Por ejemplo,  una gran cena romántica.

Pero ¿Cuál es el momento perfecto del año para que sacar lo mejor de ti y ofrecer una cena romántica? Aunque hay fechas como San Valentín, aniversarios de pareja, celebraciones especiales o algún logro destacado, la respuesta correcta es ¡Cualquier día!

No necesitas alguna razón en especial para planear alguna visita a  lugares para disfrutar en pareja o con los amigos, hasta esa cena especialmente romantica para ti y tu pareja.

Por eso, hemos seleccionado 5 restaurantes románticos en Centro Santa Fe para que pases una velada muy especial en pareja.

¿Sabes que hace "romántico" a un restaurante?

La ubicación del restaurante. Idealmente debe tener zonas al aire libre para contemplar los paisajes que regala la naturaleza, como un atardecer o incluso las luces blancas de la ciudad. En este sentido, un restaurante con una terraza será lo mejor para dar un aire romántico.

La decoración también es un factor. El ambiente y su decoración debe favorecer al romanticismo de la noche. Por ejemplo, la intimidad que produce una decoración con velas y flores nunca va a estar sobrados, además de que una decoración sin sobrecarga tiene un efecto relajante.

El servicio es otro factor que debes tomar en cuenta. ¿Te imaginas un platillo con decoración especial? ¡Las formas importan! Esto incluye el tipo de comida que ha de ser servida y la asistencia amable del personal.

Por lo general, la comida italiana, asiática o de sazón latino son sinónimos de romanticismo. Asimismo, una buena selección de cócteles es importante en el menú de la noche. No es lo mismo tomarse una cerveza que un daiquiri. ¿Verdad que se ven mejor los cócteles en una mesa romántica?

Finalmente, el restaurante debe ofrecer un ambiente de intimidad. ¡No es nada romántico tener una cena en un sport bar! Hay factores que contribuyen a crear un ambiente privado para una buena comunicación. No olvides que es un momento especial, así que esta es la mejor forma de expresar la importancia que tiene esa persona en tu vida.

Anota estos cinco restaurantes en Centro Santa Fe (¡muy románticos!)

1. Sylvestre

Este asador es de los mejores que hay en todo el país y ofrece a su clientela una cálida bienvenida, enmarcado en un ambiente sencillamente especial. ¿Quién dijo que comer carne no es romántico? Es porque no ha comido en el asador Sylvestre.

Te recomendamos la sopa de hongos silvestres con queso brie y epazote frito con un carpaccio de pulpo, o uno de res estilo mexicano. Entre los cortes que te recomendamos están el elegante “Kobe Japonés” y el “Wagyu americano” Por cierto, todos los cortes tienen incluida una guarnición de ensalada argentina hecha a base de lechuga, cebolla morada, zanahoria, una pizca de orégano y un aderezo argentino.

Entre las delicias del mar, te invitamos a degustar los camarones en salsa de tamarindo acompañados con una cama de puré de papa y bañados en chile de árbol.

2. Prosecco

¡Prosecco te trae lo mejor de Italia! Y una muestra son sus deliciosas pizzas. Te recomendamos la “Pizza Gamberi” hecha con camarones cocidos en vino espumoso, queso mozzarella, salsa de jitomate con crema y el toque de ajo y perejil.

Otra opción es la “Pizza Zíngara” con queso pecorino, alcachofas, champiñones y queso siciliano (está hecho con leche de oveja). Si te gustan las entradas, te recomendamos algunos de sus deliciosos carpaccios, como el de alcachofa, carpaccio de res, portobello o pulpo.

Otros platos deliciosos de Prosecco (y muy románticos) son los risottos. El risotto de camarones con limón y el risotto a la parmesana son espectaculares. Acompaña estos ricos platos con un postre, como el siempre tradicional tiramisú o la bomba de chocolate y helado de espárragos para continuar con la onda romántica de la noche.

3. Puntarena

Puntarena es un restaurante de una reputación que trasciende fronteras y qué te ofrece los más variados platos como el sashimi de atún tres chiles o las deliciosas presentaciones de ceviche. Entre los platos fuertes de Puntarena están el dorado con mantequilla quemada y alcaparras, el atún con mantequilla y soya o la milanesa de atún primavera o cantinera.

No dejes de probar algunos de los platos a base de pulpo y los cócteles de camarón, pulpo o de almeja. Otras especialidades del restaurante Puntarena son el rollo de atún con cangrejo y los camarones en todas sus versiones. Para completar, te recomendamos algunos de los helados de la casa acompañados con fondant de chocolate o un delicioso cheesecake con frutos rojos.

4. Aída Café

O bien, si en lugar de cena, lo que estás buscando es una muy buena comida, Aída café te acerca a lo mejor de la comida mexicana, pero con un aderezo romántico y un ambiente de cinco estrellas. Aída Café se destaca por utilizar los mejores ingredientes y por ser un espacio relajado, lo buscado por muchas parejas.

Como entrada te recomendamos un “Risotto Rosarito” y ravioles de foie y azafrán. Además, el carpaccio a base de salmón y róbalo es espectacular. Otros platillos para la ocasión son el “Salmón Chicharito”, langostas a la sal, róbalo cítrico o el pollo lechal en salsa tatemada.

De postre, pide probar el tiramisú de maíz, el suculento envuelto de caramelo o la pelotuca de Ferrero.

¿Verdad que todo esto suena apetitoso? Lo mejor de todo es que estos restaurantes románticos están en un solo lugar, Centro Santa Fe, donde puedes conseguir estas delicias culinarias en medio de un ambiente elegante e increíble.