7 Bares y restaurantes imperdibles en la CDMX

7 Bares y restaurantes imperdibles en la CDMX

Es cierto que después de un largo día de trabajo o estudio, solamente queremos llegar a dormir a nuestra casa, sin embargo, a veces se nos antoja disfrutar de tiempo de calidad con tu pareja o amigos es necesario. Seguramente sueles visitar los mismos restaurantes y bares que tienes tiempo de conocer. 

Aunque probablemente sean deliciosos y tengan un ambiente agradable, siempre es bueno aventurarse a conocer nuevos lugares que ofrecen cocina, música y un escenario distinto. Además de que, dependiendo de la ocasión, podrías necesitar un lugar más romántico, elegante o más informal. 

Qué mejor que encontrar múltiples opciones en un sólo lugar para tomar una copa en tranquilidad, ver un partido de fútbol o festejar un cumpleaños. Por esta razón, Centro Santa Fe es el lugar ideal para que celebres un logro con tus colegas de trabajo, amigos o familia. Te dejamos una lista con algunos de los locales que puedes visitar dentro de este excelente sitio. 

La Cantina Palacio

Este lugar tiene inspiración en los años 20, misma que podrás notar en detalles como el piso o en detalles del mobiliario. Este restaurante en Santa Fe ofrece a sus comensales una fusión de platillos de comida española y mexicana donde podrás degustar una exquisita sopa de frijol o unos huevos rotos, entre otras delicias. 

Un dato curioso es que varios de los platillos dentro de su exclusiva selección, están inspirados en la cocina única de La Marquesa. ¡Así es! Este lugar cercano a Toluca tiene algunas particulares gastronómicas, por lo que vale la pena echarles un vistazo.

Además, La Cantina Palacio cierra sus puertas hasta las 12:00 am de jueves a sábado por lo que es una excelente alternativa para tomar un buen gin tonic, un tequila o probar algo de su mixología. Si buscas bares en Santa Fe no te decepcionarás, ya que su selección de whiskys y rones es bastante extensa e incluso algunos platos ofrecen maridaje. 

Sliders

La misión de Sliders es muy clara "crear las mejores hamburguesas de México". Así que, si disfrutas de unas papas a la francesa junto con una suculenta hamburguesa de Rib Eye, no este local no te decepcionará.

Dentro de los restaurantes de Centro Comercial Santa Fe, es una de las alternativas más flexibles, ya que permite que elijas el tipo de proteína que deseas: la clásica de carne, de pollo empanizado, asado o vegetariana si es que te quieres ir por la alternativa vegana.

Si deseas disfrutar de un evento deportivo con tus amigos este es el lugar indicado, no solo podrás degustar una variedad de cervezas artesanales, sino que también le puedes dar un giro a tu elección de postre con una dulce malteada de carajillo. ¡Exquisita!

La Guadaña

Es muy poca la gente que ha degustado la antigua y tradicional bebida conocida como pulque, pues es cierto que son escasos los bares en la CDMX que aún lo sirven. Esta bebida alcohólica de alta graduación de origen prehispánico es más espesa de lo normal y tiene un color blanco. 

Si te estás preguntado cómo es qué se produce, te contamos que viene de la fermentación del jugo de maguey, también conocido como aguamiel, y se puede encontrar de manera más común en estados como Oaxaca. No obstante, el restaurante La Guadaña se ha encargado de preservar la cultura que envuelve a esta mística bebida, haciéndola la especialidad de la casa, acompañándola con platillos clásicos como panuchos, chapulines, carnitas, entre otros más. 

La Cantina Número 20

Indudablemente, este lugar se ha convertido en uno de los mejores bares del DF contando ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Asimismo, su popularidad ha sido tan grande que se ha expandido a Cancún y a Playa del Carmen. Dentro de los Restaurantes del Centro Comercial Santa Fe podemos decir que encontrarás una mezcla perfecta entre buen ambiente, música y gastronomía. 

Puedes disfrutar de un aguachirle verde junto a un acompañante o de unos escamoles con sabor excepcional, pero lo que vale la pena destacar es la coctelería de autor de este sitio, ya que además de ofrecer una increíble carta de vinos mexicanos, tiene una amplia oferta de mojitos, martinis y tragos que redefinen la vida nocturna de la CDMX. Desde lo más seco hasta lo más dulce; no te puedes perder lo que La Cantina Número 20 tiene que ofrecer. 

No obstante, los precios suelen ser un poco más elevados a comparación de otros bares, así que tómalo en cuenta. 

La Cervecería de Barrio

Es tan buena que pareciera de un barrio "debajo del mar". La especialidad de la Cervecería de Barrio son los mariscos y no dejes que el nombre te intimide, la realidad es que este restaurante - bar surgido en el corazón de La Condesa.  Su ambiente es muy ameno y seguro, siempre suena buena música, la atención al cliente es impecable, la comida es deliciosa, ¡Y ni qué decir de cómo se pone todo cuando hay partidos!

En la sucursal de Centro Comercial Santa Fe puedes probar todos los tipos de cerveza que te puedes imaginar o tal vez experimentar algo nuevo con sus originales micheladas, martinis y margaritas mientras te la pasas genial con tus amigos y familia.

Chili's

Este clásico restaurante fundado en Texas en 1975 se ha convertido en uno de los mejores bares del DF gracias a su menú y ambiente relajado. Si conoces Chili's sabrás que los nachos, los jalapeños rellenos o las wings son una elección perfecta. Su larga tradición y buen servicio hacen que este lugar sea una alternativa casi infalible en cualquier situación. Además, sus postres, muy al estilo americano, son una locura.

La bebida más solicitada en este lugar suele ser la margarita, ya que con regularidad podrás encontrar promociones para ti y para tus amigos. ¿Lo mejor? Los precios del restaurante son bastante accesibles así que no tendrás que gastar una fortuna para celebrar o simplemente pasar un buen rato con los compañeros de trabajo.

Cranker Sports Bar

Para muchos no hay nada mejor que una cerveza bien fría mientras se disfruta de un partido deportivo con los amigos. Cranker Sports Bar supera todas las expectativas que podrías tener, este lugar con estilo americano tiene el videowall de mayores dimensiones en América Latina, así que si te animas a visitarlo sentirás que prácticamente estás viviendo el evento en vivo.

No obstante, dentro de los bares en Santa Fe es de los pocos en los que a su vez, puedes jugar backgammon, futbolito o billar. La comida complementa a la perfección el ambiente relajado: pizzas, alitas y hamburguesas son parte del menú. Los precios no son muy elevados y puedes compartir varios platillos en grupo. Nada mejor para pasar un buen rato en la Ciudad de México.


¡No dudes más! Visita Centro Comercial Santa Fe y encuentra el bar indicado para disfrutar de momentos inolvidables junto a tus colegas y amigos

Si quieres degustar una copa de vino blanco, irte por algo más casual como una cerveza o aventurarte a probar el pulque, aquí encontrarás todo lo que necesitas. 

Recuerda que si tienes dudas sobre el menú de cualquiera de los restaurante y bares anteriormente mencionados, puedes encontrar la carta en sus sitios oficiales y convencerte de cuál es el indicado para la ocasión.

Si quieres dejarnos algún comentario, por favor escríbenos a blog@centrosantafe.com