Tendencias en decoración de interiores Primavera - Verano 2020

Tendencias en decoración de interiores Primavera - Verano 2020

La primavera se acerca a pasos agigantados y para recibirla por todo lo alto hay que hacer algunos cambios a nuestro hogar. Las tendencias de decoración de interiores Primaver-Verano 2020 traen consigo muchas ideas divertidas y alegres que harán aún más acogedora tu casa, además de que la llenarán de vida.

Todo lo que llegues a necesitar para una decoración de interiores básica o más elaborada lo podrás encontrar en Centro Santa Fe. Date una vuelta por sus tiendas especializadas en diseño de interiores y encuentra tu propio estilo para decorar tu casa.

Fusión occidental y oriental

El Japandi es un estilo de decoración que combina la decoración escandinava con la japonesa, principalmente el wabi sabi, una estética japonesa que ve belleza en la imperfección y en la trascendencia en la que podemos encontrar técnicas como el Kintsugi, el arte de reparar fracturas en cerámica con resina combinada con polvo de oro o plata en representación de que no debemos ocultar nuestros errores ni heridas, todo lo contrario, hay que mostrarlas con orgullo porque forman parte de lo que somos. 

El Japandi apoya el minimalismo y una decoración sobria, muebles nórdicos y piezas de cerámica en una paleta de colores fríos y brillantes como el gris, marrón, verde, azul turquesa, naranja y beige.

Tendencias en decoración de interiores Primavera - Verano 2020

GAIA de Centro Santa Fe es el lugar indicado donde comprar muebles escandinavos y varios artículos de decoración que van perfecto con el Japandi, como decoraciones de cerámica, cojines, espejos, canastas de hoja de palma y difusores de aroma. En sus lanzamientos de temporada es justamente el color verde, uno de sus protagonistas. Piezas como libreros, vitrinas, armarios y cojines en diferentes tonalidades e intensidades de color verde, (tonalidades derivadas de éste, para la selección de los colores del año de Comex y Pantone) están disponibles en Gaia.  ¿No estás muy seguro de que estas tonalidades sean las correctas para ti? Con su proyecto Design Services, recibe  tu Design Sketch, fácil, sin costo, y desde WhatsApp.

El llamado de la naturaleza 

La gente está tomando consciencia de lo mucho que el planeta necesita de nuestra ayuda, por ello, dos tendencias se funden en una sola y dos tiendas ofrecen todo lo necesario para implementarla. Esta primavera trae consigo el gusto por tener plantas vivas y estampados con motivos vegetales, además de una decoración de interiores low cost, lo cual resulta beneficioso por donde lo veas, pues por un lado contribuyes a limpiar el aire teniendo plantas en tu casa y le da vida a espacios pequeños y grandes con elementos naturales.

En West Elm de Centro Santa Fe encontrarás floreros y jarrones para tus flores y vegetación preferidos. Hay todo tipo de diseños, tamaños y estilos, pueden ser colgantes, de mesa o para el suelo, además de utilizar materiales como la cerámica, madera o metal.  

Tendencias en decoración de interiores Primavera - Verano 2020

Y si seguimos hablando de  ecodiseño, evocamos a Roche Bobois, que buscando sus productos sean creativos, de calidad y respetando el medio ambiente, desarrollaron la herramienta de evaluación cualitativa E8, para medir el impacto ambiental que tiene el diseño y fabricación de sus muebles. A partir de esta iniciativa surgieron la mesa Aster hecha de madera y vidrio, la silla Ava de policarbonato transparente y el vajillero de roble Scala, todos ellos con un impacto menor al promedio. 

Además, con Roche Bobois puedes integrar los estampados vegetales y florales con un sofá Mah Jong, el cual puedes diseñar, pedir y comprar a través de la aplicación en línea y te será enviado a tu casa. La ventaja de estos sofás es que su diseño lo hace perfecto para la decoración de interiores de espacios pequeños y cumplen varias funciones: Uno solo es el lugar perfecto para reposar, dos se transforman en una cama y más de cinco sofás Mah Jong son el espacio ideal para que los niños jueguen sin lastimarse.

Fluyendo como el río 

Las líneas curvas vienen con fuerza en esta tendencia primavera-verano 2020. Puedes integrarlas en la decoración de tu hogar a través de sofás circulares, mesas con formas redondeada o con bordes curveados, lámparas y espejos con la misma forma o directamente estampados que muestres líneas onduladas o patrones de círculos. 

Las curvas son bastantes especiales, pues es la forma que tienen los ríos y al tenerlas en nuestra casa lo que decimos es que estamos fluyendo en paz con la vida, además de que los círculos representan ciclos y hay algunos que tenemos que cerrar para poder fluir correctamente. En Habitane Decoraciones podrás encontrar todo tipo de accesorios que van perfecto con esta tendencia y te ayudarán a integrarla a la perfección. 

El campo en la ciudad

Los colores de las tendencias en decoración primavera-verano 2020 son el beige, el azul, verde y el color tierra, además de las cocinas en negro. Dependiendo del tono con el que se usen en la decoración de interiores para recamaras y salas pueden adaptarse perfectamente para darle a tu hogar un estilo rústico, el cual forma parte de las tendencias de este año.

Las casas ambientadas de esta manera evocan lo tradicional y campirano, implementando en abundancia la madera, telas que imitan las pieles de los animales, flores y plantas naturales e incluso piedras buscando emular la tranquilidad de la naturaleza

Seguro en las tiendas anteriormente mencionadas podrás encontrar todos los elementos de madera y roca falsa para ambientar tu hogar rústicamente, pero sólo en Farzin podrás encontrar el tapete, alfombra o tapiz perfecto para darle ese toque final a tu decoración. Además, este tipo de decoración es una excelente forma de aprovechar los colores de temporada, y será aún mejor si utilizas el color de tu elección en tonos neutros.

Más ahora es mejor

Aunque el minimalismo sigue dentro de las tendencias de 2020, tampoco estará de más. El maximalismo viene con todo este año y quiere que te dejes llevar por completo, darle rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar. Pon espejos, cojines coloridos, pinturas que te gusten. Figuras extravagantes, lámparas divertidas, libros y portaretratos con muchas fotos, todo en perfecta armonía es lo que representa el maximalismo.

Tendencias en decoración de interiores Primavera - Verano 2020

Y para encontrar todos esos accesorios y decoraciones que te hacen falta puedes visitar Casa Italia en Centro Santa Fe. Aquí encontrarás mesas, jarrones con formas divertidas, cojines con colores vibrantes, lámparas extravagantes, pinturas y mucho más, todos con el diseño italiano, contemporáneo y vanguardista que caracteriza a la marca fundada por Davide Signorin en los años 70’s. ¡No dejes que la primavera se te adelante y corre a redecorar tu casa! Recuerda: Año nuevo, casa nueva.