Lo que no puede faltar en las cocinas modernas

Lo que no puede faltar en las cocinas modernas

 En el pasado, las cocinas eran utilizadas única y exclusivamente para la preparación de alimentos, pero con el paso del tiempo estas han ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en espacios integrados a las actividades de toda la familia y por supuesto, son lugares donde la creatividad también forma parte para realizar eso platillos deliciosos.

Dentro de este nuevo concepto de cocinas modernas, la decoración y los accesorios juegan un papel fundamental, ya que además de tener un diseño y utilidad en específico, ayudan a generar personalidad y un ambiente de intimidad a esa instancia de tu hogar en la que puedes llegar a pasar gran parte de tu tiempo, ya sea que estés solo o en compañía.   

Entonces ¿Conoces cuáles son las tendencias en cocinas modernas? Si tu respuesta fue no, descubre los tipos de decoración y accesorios que están de moda y que podrás encontrar en Centro Santa Fe.

¡La tendencia son las cocinas integrales!

Las cocinas modernas integrales plantean el mayor aprovechamiento de espacio posible, manteniendo un perfecto equilibrio entre estilo, decoración y funcionalidad para disponer de espacios cómodos y altamente aprovechables.

Cumplen con la estética y funcionalidad

Las cocinas modernas siempre buscan cumplir en cuanto a funcionalidad y estética, ya que en ellas se pueden adaptar  desde cualquier tipo de muebles hasta electrodomésticos de alta gama, siempre teniendo un diseño lineal para que la cocina tenga armonía.

De hecho, ¡Las cocinas integrales quedan perfectas en espacios limitados! Por ejemplo, las islas permite preparar los alimentos y comer en un solo lugar, teniendo además mayor espacio para trabajar y una vista mucho más completa. Pero hay más: en ellas también se pueden incorporar enchufes, hornillas, lavaplatos y hasta gaveteros, por lo que, más allá de mejorar la estética de tu cocina, hacen que esta sea un lugar acogedor y muy práctica.

Brindan más espacio

Las cocinas modernas se integran al concepto “open space” que busca conectar los espacios del hogar y hacer que el ambiente sea más espacioso y abierto, en donde no existan barreras entre la cocina, el comedor y la sala de estar; los lugares que principalmente se encuentran en cercanía de ésta. Si buscas crear un entorno más homogéneo, entonces este tipo de tendencia es para ti.

¿Cuáles son los utensilios de cocina que no puede faltar en tu hogar?

Si bien, existen complementos verdaderamente innovadores que no pueden faltar en las cocinas modernas:

Ollas y sartenes

¿Quién puede vivir sin ollas y sartenes? La verdad es que nadie. Resultaría difícil tratar de cocinar los alimentos sin ninguno de estos utensilios y aunque no la parezca, además de facilitar la preparación, muchos de ellos pueden mejorar tu experiencia en la cocina, por lo que nuestra recomendación es: Invierte en unos buenos.

Tabla para picar alimentos

Estas herramientas, son perfectas para picar todo tipo de alimentos, desde verduras hasta carnes. La importancia de este artículo es evitar que los espacios de tu cocina se puedan rayar o manchar debido al uso de cuchillos o bien, por las altas temperaturas.

Recipientes o envases herméticos

Estos elementos, que puedes encontrar en diferentes tamaños y diseños, te permitirán conservar y almacenar los alimentos en todo momento, ya sea que estén cocidos, crudos o sean líquidos ya que pueden guardarse perfectamente dentro del refrigerador.  

Un dispensador de jabón

Podrías pensar que los dispensadores de jabón líquido solo se usan en los sanitarios, pero también son un accesorio de uso frecuente en las cocinas. ¿Por qué? simple: el jabón líquido es mucho más práctico para lavar las ollas y los platos, así como los vasos y artículos de vidrio. Además, sirve para que mantengas tus manos limpias a la hora de cocinar.

Cuchillos

Al igual que las ollas,  los cuchillos son utensilios básicos e imprescindibles en una cocina moderna, ya que para cocinar deberás cortar una diversidad de alimentos. Los más recomendables son los cuchillos de chef de hoja gruesa con longitud de 6 a 10 pulgadas.

Licuadora

Para hacer esa rica salsa para tu platillo o para preparar ese rico smoothie, es ideal tener una licuadora con buena potencia para facilitarte la vida.

Tiendas de cocinas y sus accesorios en Centro Santa Fe

Gracias a la variedad de opciones que ofrece el Centro Santa Fe puedes adquirir todo lo relacionado a decoración y accesorios de cocina en las siguientes tiendas.

Cocinas Olympic

Cocinas Olympic es una empresa mexicana especializada en diseño de cocinas, sobre todo, en cocinas integrales. Tienen mobiliario vanguardista y si te animas a visitar esta tienda, te permiten tocar los materiales y texturas para saber cuál es el que va más con tu estilo y gusto. Además, tienen modelos de islas que ayudan a que la circulación sea más fluida y espaciosa.

Cocinas Oliver Allmilmo

Esta tienda se centra en el diseño de cocinas de gama alta, fabricadas en Italia, Alemania y México. Aquí podrás encontrar materiales diversos, cerámicas, lacas, cuarzos, linos, laminados, entre otros. Además, en Oliver Allmilmo puedes adquirir el organizador de ollas que se instala en el interior de la puerta de algún armario y tener mayor espacio en tu cocina.

Cocinas Quetzal

Una empresa completamente mexicana dedicada a la fabricación de mobiliario fino para cocina. Aquí encontrarás lo último en decoración y accesorios para tu hogar. Principalmente, Quetzal ofrece cocinas modernas e integrales que traen incluido un espacio especial para picar los alimentos. ¿Acaso no es genial?

Recubre

Si estás pensando en construir y remodelar tu cocina, Recubre te ofrece todo los necesario para tu cocina, como pisos, grifería, mobiliario y accesorios importados de Italia, Alemania y España. Puedes conseguir esos azulejos que has soñado para tu cocina y añadir estilo.

Le Creuset

Es una tienda reconocida por sus productos de cocina, hechos de materiales adaptados para resistir altas temperaturas y de gran durabilidad. Se define por sus brillantes esmaltes en todos sus accesorios para la cocina y, sobre todo, de su diseño de los 3 anillos Le Creuset. Aquí puedes comprar utensilios de silicón.

Tupperware

Si bien, Tupperware se ha hecho de fama mundial y no es por nada, ya que ofrece una infinidad de accesorios para la cocina, como abrelatas, cacerolas, cascanueces, escurridores, envases herméticos, y hasta el batirápido, un vaso que incorpora una rueda mezcladora removible, la cual permite que los líquidos y sólidos se mezclen fácilmente sin que se formen los desagradables grumos.

No olvides que todos estos diseños y utensilios para tu hogar los puedes encontrar en las tiendas en Centro Santa Fe, y si estas tiendas no son suficientes, en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Casa Palacio, Liverpool y Sears  también puedes encontrar desde accesorios hasta una cocina integral.

En conclusión, más allá de mostrar un estilo basado en el orden y la simplicidad, las cocinas modernas se destacan por ser multifuncionales. En ellas predomina un compendio de elementos que abarcan desde el almacenaje eficiente, hasta la incorporación de tecnología, entre otras innovaciones, para fomentar la mayor comodidad y espacio posible.