3 restaurantes asiáticos ¡Para celebrar el Año Nuevo Chino!

3 restaurantes asiáticos ¡Para celebrar el Año Nuevo Chino!

Países como China, Corea del Sur, Japón y Vietnam nos han compartido a lo largo de los años de su deliciosa gastronomía. Para todos estos países, la comida es muy importante y significativa. Por esta razón, no encontramos una mejor manera de celebrar el Año Nuevo Chino ¡Que honrando su gastronomía! 

En esta celebración tan especial como la es el Año Nuevo Chino 2020, cada platillo que se prepara tiene un significado diferente y busca atraer algo. Por ejemplo, el pescado es para aumentar la prosperidad, los tallarines son para la felicidad y la longevidad y los rollitos primavera son para la riqueza. En Centro Santa Fe tenemos los mejores restaurantes en la Ciudad de México y la comida asiática no es la excepción,  aquí podrás degustar las delicias del continente asiático. 

P.F. Chang´s

Es imposible no reconocer a P.F. Chang’s cuando se han esforzado tanto en tener una identidad propia con sus colosales caballos y soldados de piedra imitando a los Guerreros de terracota, quienes fueron creados y apostados en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang para proteger a su señor aún después de la muerte.

Pero además de despertar nuestra curiosidad sobre la cultura china, este restaurante asiático ofrece un abundante menú con comida deliciosa que junto con la decoración y los valientes soldados decorativos te harán vivir la cultura asiática muy de cerca. 

Puedes comenzar con una entrada de tofu frito con salsa de soja o calamares y vegetales al tempura. Seguir  con la sopa, que podría ser una deliciosa Wonton, acompañada de un platillo Dim sum (pequeñas porciones de comida cocinada al vapor) como dumplings de camarón o wontons de cangrejo. 

Cuando termines, pasarás al plato fuerte. En el menú hay una gran variedad de sushi, todos son muy ricos pero, ya que estás aquí, es recomendable probar algo de la gastronomía china, como su carne al estilo mongol o Sichuan, el pollo con curry de coco, la pechuga Kung Pao, los fideos Lo Mein o el Pad Thai.

Y si hablamos de postres, los de cocina china también son deliciosos e implican mucho chocolate y frutos rojos, aunque siempre puedes sólo disfrutar de la comida fuerte y visitar alguna de nuestras cafeterías para comer algo dulce.

5 restaurantes asiáticos ¡Para celebrar el Año Nuevo Chino!

Sushi Roll

El sushi es la comida de emergencia favorita de muchos por su variedad de ingredientes, el hecho de ser una opción bastante sana, fácil de encontrar y sobre todo ¡Muy rica!

Además de los muchos tipos de sushi que puedes comer en Sushi Roll restaurante asiático de Centro Santa Fe, también hay arroz tipo Yakimeshi, Gohan o Donburi, también están los deliciosos Nigiris, mejor conocidos como “conos de sushi” con exquisitos sabores como pulpo, hueva de salmón, anguila o cangrejo, además de otros platillos más típicos de la cocina japonesa como el Teriyaki, sus varios sabores de Ramen, el Torikatsu o el pollo almendrado con sus clásicos complementos de vinagre de arroz.

Miyako

Una gran muestra de cómo se disfruta de la gastronomía japonesa en todo su esplendor se encuentra en Miyako y sus mesas con una parrilla Teppanyaki adjunta en la que el chef cocina justo frente a ti tus alimentos. En Japón es una práctica muy común, también es muy tradicional que las personas simplemente pidan cortes de carne, pescado, pollo con verduras y sean ellos mismos quienes los hacen a su gusto en las parrillas que se encuentran en las mesas. En Miyako, hay un menú muy variado de sushi y otros platillos que son preparados al instante y tú mismo puedes ver el proceso desde tu mesa, como los Teppanyakis de rib eye, atún, camarón o pulpo, además de platillos más elaborados como el Sashimi o la sopa Udon. 

El delicioso sazón de sus platillos, amplio menú de comida tradicional japonesa y la preparación en tu mesa, hacen de Miyako de Centro Santa Fe ¡Toda una experiencia!

5 restaurantes asiáticos ¡Para celebrar el Año Nuevo Chino!

Para llevar a tu casa

En ocasiones, por mucho que queramos disfrutar del estilo oriental con toda la tranquilidad del mundo, ésto no nos es posible por cuestión de tiempo. Por suerte, en Centro Santa Fe contamos con varios lugares dedicados a la cocina asiática en los que podrás encontrar tus platillos favoritos y disfrutarlos desde tu trabajo o la comodidad de tu casa.

Chang Hing

Aunque el menú de este lugar suele ser siempre el mismo, también lo es su delicioso sazón. Su comida se maneja por paquetes en los que se puede elegir uno, dos o tres guisados junto con arroz.  De entre los platillos que se pueden elegir está el pollo agridulce, rollos primavera, verduras salteadas y guisos con carne. Y como nunca está de más, aquí también puedes comprar galletas de la suerte para saber lo que te depara el futuro.

Mr. Sushi

Este lugar de comida rápida ofrece una gran variedad de rollos de sushi, nigiris y sashimis, pero además, agrega a la lista de antojos los kushiages, que son brochetas fritas de queso, plátano o cangrejo, además de bowls de pollo, sushi, atún y vegetales. Sabrosos teppanyakis preparados al momento y deliciosas sopas como la T-udon, la de miso y el ramen de soya. 

La Fe Comida China

A pesar de se un lugar de comida rápida asiática, el menú de este restaurante te sorprenderá de lo amplio que es. Puedes escoger el paquete que tu quieras y degustar el platillo de tu elección: Chop suey (nacido de la fusión chino-estadounidense) de pollo, pescado, res o cerdo, las costillas BBQ con salsa agridulce, platos especiales cantoneses, pasta con pollo y arroz frito, entre otros.


¿Qué te parecieron nuestras opciones de gastronomía oriental? ¡Ven a cualquiera de estos restaurantes asiáticos y celebra el Año Nuevo Chino! Estamos seguros que ninguno te decepcionará.