6 Restaurantes para una cena de fin de año inolvidable

6 Restaurantes para una cena de fin de año inolvidable

Ya casi es tiempo de disfrutar de Navidad y Año Nuevo. La oportunidad de rodearte de tus seres queridos en la cena de fin de año, comer delicioso y hasta de disfrutar de la barra libre.

Para tener una inolvidable cena de fin de año o de navidad, uno de los aspectos más importantes es el lugar, y para que tu elección no falle, Centro Santa Fe te invita a conocer sus opciones de restaurantes para navidad y año nuevo. Todos son perfectos para despedir al 2019 y pasar buenos momentos con amigos, familia y hasta compañeros del trabajo. 

Puntarena

Con una terraza de vista única, elegante decoración y exquisitos platillos del mar, este popular restaurante de mariscos es una muy buena opción para cualquier cena elegante. Sus platillos esenciales son el ceviche frontera de camarón, el pulpo con lentejas y el dorado con mantequilla. Para postre, su crema de caramelo o mousse de chocolate con helado de frambuesa sin dudarlo son la elección. ¿Los mariscos no son el fuerte de todos tus invitados? Puntarena tiene otras opciones, todas igual de deliciosas y extravagantes.

Prosecco

A este restaurante sólo le falta música en vivo para ser todo un restaurante italiano. Ubicado en Vía Santa Fe, entrar en Prosecco es transportarte a un lugar completamente distinto.

Como buen restaurante italiano, ofrece pizzas hechas en auténtico horno de piedra. Nuestra recomendación es la pizza “Gamberi”, sus ingredientes son: Camarones cocidos en vino espumoso, un toque de ajo y perejil sobre queso mozzarella añejo y salsa de jitomate con crema. Entre otros de sus platos fuertes, tiene “Robalo con papas provenzal” que son 80 gr de filete de robalo al vino blanco, alcachofas, aceituna kalamata y jitomate cherry, acompañado de papas estilo provenzal. Para el postre el tiramisú es tu opción si eres muy clásico, o una bomba de chocolate y  helado de espárragos, ¡Sí, helado de espárragos! 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es una cena de Navidad en Italia? Si vienes a Prosecco, lo sabrás.

Sylvestre

Lo mejor de la fusión de comida Mexicana/Argentina para ti y tus seres queridos te esperan en Sylvestre. Con una arquitectura y decoración muy peculiar, al ingresar, pasarás de un centro comercial a estar sentado en una sala acogedora, con libreros llenos, elegancia y curiosidades que te harán desear quedarte después de las 12 campanadas.

Este es territorio de carnívoros no sólo es perfecto por sus cortes de carne, también lo es por su coctelería, toda diseñada especialmente para el restaurante. Sus cocteles llevan los nombres de algún personaje de la novela “El Crimen de Silvestre Bonnard”, de Anatole France. El coctel de la casa es Sylvestre, con whisky ahumado con esencia de canela.

Sylvestre como uno de los mejores asadores en México, tiene disponible 10 diferentes cortes de carne, más sus especiales que pueden ser lechón, cabrito y jabalí; además, cuenta con certificación para convidar kobe japonés y wagyu americano.

Dao 

Con menú del reconocido chef mexicano Daniel Ovadía, DAO es una opción que, además de deliciosa está fuera de lo convencional. Pues no es muy peculiar celebrar estas fechas con comida asiática. Pero es que éstos, no son cualquier tipo de platillos asiáticos. 

Entre sus platos principales están: Black Cod (Marinado en miso y cítricos, bok choy salteado con salsa de ajonjolí, shiitake dulce,hajikami) y  New York al Carbón (jugo de carne al jengibre y ensalada tibia de algas, jícama, betabel y zanahoria), para conocedores de la comida asiática. 

Si prefieres algo convencional sus Makis y Temakis, también son todo un espectáculo. Acompañalos con un Japanese Fizz que es parte de su coctelería, y consiste en Sake, limón,agua de azahar, agua tónica, bitter de black lemon y clara de huevo. ¿Exótico y fuera de lo común, cierto?

Stuffa

Los platillos italianos de este restaurante difieren mucho de lo que hayas probado antes. Recibe el año nuevo lleno de felicidad, buen vino y comidas deliciosas como el pescado a la papa, los mejillones al vino blanco y el ossobuco con salsa de romero. Para el postre, te sugerimos probar la leche frita o la lasagna de dulce de higo.

Las paredes del restaurante no se quedan en blanco, en cada una hay un escenario nuevo, con gente feliz, disfrutando de las personas y de la comida. Sigue su ejemplo y despide con alegría el año viejo.

El Diez

Esta parrilla argentina está lista para recibirlos a ti y a tus seres queridos. Su menú para celebraciones de fin de año consiste en una entrada (empanada argentina o jugo de carne), plato fuerte (pollo a la parrilla con guarnición o pasta a elegir), bebidas (refresco, cerveza, copa de vino), postre (panqueque con dulce de leche o flan con dulce de leche) y una copa de vino blanco para brindar. 

Eso sí, pónganse de acuerdo para hacer la reservación a tiempo, es un lugar muy solicitado y además, si lo haces con anticipación El Diez, te ofrece un 10% de descuento. Y bueno, si después quieren continuar la fiesta fuera del establecimiento pueden comprar sus propias botellas de vino “El Diez” 100% argentino.

No hay mejor manera de recibir el año que con risas, buenos pensamientos, seres queridos y una buena cena, y estamos seguros que cualquiera de estas opciones de restaurantes para fin de año lograrán su cometido.