Restaurantes de mariscos y otras opciones para comer en cuaresma

Restaurantes de mariscos y otras opciones para comer en cuaresma

Los pescados y mariscos son una fuente rica en nutrientes, sus proteínas tienen alto valor biológico, pueden ayudar a reducir enfermedades cardiovasculares,  fortalecer el sistema inmunológico y además son bajos en calorías.

No por nada la demanda mundial de alimentos provenientes del mar se ha incrementado año con año, llegando en 2014 a registrar su máximo consumo histórico de 20 kg per cápita.

La temporada de Cuaresma representa una excelente ocasión para degustar platillos elaborados con productos del mar, pero exactamente ¿Qué se puede comer en esta época del año?

Su nombre proviene del latín Quadragesima dies, cuyo significado es “día cuadragésimo”, por su duración de 40 días, que inicia el Miércoles de Ceniza y culmina el Domingo de Ramos, de acuerdo con el calendario litúrgico. La tradición de estos días es no comer carne roja.

Si quieres seguir esta práctica de temporada o simplemente buscas comer más carne blanca, es hora de buscar restaurantes de mariscos y beneficiarte de la amplia variedad de platillos que pueden elaborarse con estos ingredientes del mar.

Y para ello, en Centro Santa Fe encontrarás una gran variedad de restaurantes de mariscos y pescados. Todos de distintos estilos y precios para que disfrutes sin importar la temporada o el presupuesto.

5  deliciosos restaurantes de mariscos para probar en Cuaresma

1. Puntarena

La filosofía del Puntarena está basada en “Buscar el origen de las cosas” es decir, que su materia prima se conserve fiel al entorno del que proviene.

Su creador, Federico Rigoletti, detuvo su exitosa carrera de administrador en Fiat (que lo llevaría de vivir en Italia a Nueva York) para luego establecerse en Ixtapa, México y fundar su primer restaurante de mariscos y pescados.

Años después nace la exclusiva zona de Vía Santa Fe “Puntarena” como hoy en día lo conocemos.  Este restaurante luminoso y elegante, con un toque mediterráneo, tiene una extensa carta de comida marítima.

Entre sus platos fuertes se encuentra el platillo estrella de la casa: Hamburguesa de atún, que son 300 gramos de este pescado acompañado con fresca lechuga, jitomate y pepinillos exquisitamente sazonados. También, entre sus creaciones puedes encontrar también “La Tarima”, un pan tostado con wasabi, mayonesa y camarón. Este platillo es de lo más fresco de la carta.

2. La Cervecería de Barrio

Se trata de un restaurante de pescados y mariscos que cuenta actualmente con 2.5 millones de clientes y más de 30 sucursales, una de las más importantes en la terraza Vía Santa Fe.

Su nombre nace a partir del concepto del “barrio”, un espacio urbano de convivencia de pequeñas comunidades. Por ello, su ambiente es muy similar al relajado e informal de las marisquerías de los mercados populares. En la carta encontrarás una gran variedad de delicias típicas del mar en diferentes presentaciones: tacos, tostadas, burritos y flautas.

Pero eso no es todo, porque la carta de este restaurante de mariscos también contiene una gran y extensa carta de cervezas, mismas que son grandes acompañantes y complementos para estas delicias del mar.

3. Los Canarios

Es una cadena de restaurantes de alta calidad y en su sucursal ubicada en la Terraza de Vía Santa Fe ofrecen una gran variedad de opciones en pescados y mariscos al estilo mexicano con toques españoles e internacionales. Cuidar las raíces y respetar las costumbres en torno a la comida son dos premisas de su filosofía, por ello el ambiente de sus restaurantes recrea los espacios tradicionalmente mexicanos.

En la carta puedes encontrar entradas, tacos y platos principales de pescado; lo que no puedes perderte por nada en Los Canarios son las láminas de pulpo, el ceviche de pescado estilo Vallarta o el filete de pescado a la Veracruzana, que es la recomendación de la casa.

4. P.F. Chang´s

Se trata de una cadena de restaurantes de comida asiática que comenzó en Phoenix, Arizona, hace 25 años y llegó a México en 2009. Su socio cofundador, Philip Chiang, asegura que nuestro país ha sido el lugar correcto para su internacionalización.

La comida asiática es conocida porque muchos de sus platillos contienen alimentos provenientes del mar, por lo que en este restaurante puedes encontrar diferentes opciones para degustar pescados y mariscos. Como entrada puedes pedir el sashimi de corte grueso, que está elaborado con atún Suku importado, marinado con salsa de soya y ajonjolí.

Entre sus platillos fuertes de comida marina, puedes probar el “Asian grilled salmon”, que es un buen filete de salmón chileno a la parrilla con una infusión de cítricos. O bien, si únicamente se te antojan los mariscos como complemento, puedes elegir acompañar los fideos y arroces con camarón.

5. Miyako

“El castillo del buen Teppanyaki” es cómo se autodenomina este restaurante. Y no por nada, este tradicional lugar de comida Japonesa cuenta con una gran variedad de combinaciones hechos Teppanyaki. Todos los ingredientes clásicos de la comida Japonesa, así como una gran variedad de pescados y mariscos se pueden degustar en varios de los platillos de  ​Miyako. Al día de hoy, cuentan con varias sucursales en la ciudad, pero una de las más importantes y grandes es la ubicada al interior de Centro Santa Fe.

Como puedes ver, una muy buena y variada oferta de restaurantes de mariscos y pescados te está esperando con sus diversas presentaciones, aromas y sazones. Además, si no estás muy seguro de tu elección, en Centro Santa Fe puedes encontrar muchas más opciones gastronómicas ( desde vegetarianas, hasta italianas, entre otras)  para que tú sólo te preocupes por disfrutar de tus alimentos.