9 Artículos que no pueden faltar para decorar tu casa

9 Artículos que no pueden faltar para decorar tu casa

Ciertamente, el objetivo principal de la decoración en el hogar es proyectar tu personalidad. Esto va más allá de colgar un cuadro en la pared, más bien, cada elemento decorativo que eliges corresponde con tu tipo de gustos e intereses, de igual forma, son piezas que te proporcionan versatilidad y funcionalidad. En sí, decorar tu casa te permite personalizar el espacio en donde disfrutas de la tranquilidad y comodidad.

Entonces ¿Cómo elegir los mejores artículos para decorar tu  hogar? Para ello, queremos que elijas artículos que reflejen tu estilo, maximicen el espacio de tu casa y que hagan tu vida más placentera.

1. Tapetes

El tapete es más que un elemento decorativo porque también puede llenar de confort tu hogar ya que su superficie es antideslizante y disminuye la presión que el cuerpo ejerce al caminar en suelos duros.

¿Está buscando algo que cambie el estilo de tu casa? ¿O que el piso sea una obra de arte? Entonces es el momento de comprar un buen tapete. Puedes elegir entre una enorme variedad de distintos colores, texturas y estilos, por ejemplo, con estilos orientales, patchwork, vintage, persas, fibras vegetales, de lana o con diseños específicos de autor.

Los puedes conseguir en estas tiendas de Centro Santa Fe, y con el estilo, tamaño y presupuesto que buscas: Tufan y Farzin.

2. Cuadros

Últimamente, el estilo de los cuadros ha evolucionado y surgen nuevas tendencias como la fotografía.Para hacer una buena elección es importante que los colores combinen con la decoración de tu casa y parte del mobiliario.

Visita las tiendas de: Inspiration Gallery, que cuenta con una galería fotográfica de paisajes, animales, ciudades y temas abstractos, así como pinturas; YellowKorner, ofrece una amplia variedad de piezas limitadas de fotografía artística; y Exis, tiene una interesante colección de posters y marcos, además de realizar enmarcado de óleos, dibujos, playeras y otros objetos.

3. Lámparas

Las lámparas son un elemento importante en la decoración de interiores porque, aparte de brindar iluminación, embellecen cualquier ambiente.

Comprar una lámpara decorativa es adquirir una de las principales protagonistas de todas las estancias de la casa. Como sugerencia, es mejor tener varios puntos de luz en el techo que tener un único foco para la luz general, esto le dará un mejor balance al espacio.

Hoy en día, muchas tiendas de muebles ya cuentan con una sección propia de iluminación, pero si lo que buscas  son ideas en un mismo espacio, la tienda perfecta (y de nuestras favoritas) es Luminiere, ya que tienen en exhibición una gran variedad de piezas. Es un hecho que si la visitas, saldrás con la lámpara perfecta para decorar tu casa.

 4. Arreglos florales

¿Cómo hacer del hogar un lugar cómodo y lleno de energía? Basta con un arreglo floral para mejorar el humor y provocar sentimientos positivos. Además, reducen el estrés, dan color al hogar y crean ambientes naturales y frescos (algo que, por cierto, echamos mucho de menos en las ciudades) que además harán lucir elegante cualquier espacio.

Para decorar tu casa, una recomendación es utilizar máximo tres colores en el arreglo floral, no olvides amarrar con un listón el tallo para que luzcan ordenadas y, especialmente, selecciona el florero dependiendo la ocasión y tu estilo, ya sea elegante o vintage.

Echa un vistazo a lo que tiene la tienda Martha Sophia, en Centro Santa Fe.

5. Artesanías mexicanas

La decoración estilo mexicano, donde predomina la madera, el metal y el barro, siempre logrará diseños vistosos y tonos vivos dentro del hogar. Si eres amante del arte nacional, no pueden faltar en tu estancia floreros, jarrones, mesas y esculturas que evoquen a nuestro México lindo y querido.

Por ejemplo, las macetas de barro quedan perfectas en exteriores ya que se complementan con las plantas, o, puedes emplear los bordados otomíes como contrastes en un espacio neutro, esto resaltará su colorido.

Dirígete a la tienda Zaxic en Centro Santa Fe para que aprecies lo mejor del diseño mexicano.

6. Muebles de diseño

¿Deseas que la decoración refleje al 100% tu personalidad? Entonces invierte en muebles de diseño que puedes personalizar a tu gusto. ¿Cómo elegirlos y dónde encontrarlos? Las tiendas de muebles de diseño especializadas, pueden interpretar perfectamente tus gustos y necesidades; además de darte la oportunidad de elegir entre distintas texturas, materiales, formas y colores.

7. Artículos de decoración

Si quieres llenar de brillo y energía a tu hogar, los minerales, piedras y cristales son la nueva tendencia en decoración para tu casa. ¡Atrévete a incluir un pequeño espacio zen en el jardín o utilizar un pisapapeles de piedra! También puedes usar un mineral grande como sujetalibros o unos cuarzos como artículos de decoración.

Te enamorarás de lo que Mineralia, en Centro Santa Fe, tiene para ti.

8. Telas y tapices

Las telas y tapices son probablemente los elementos decorativos más versátiles para la decoración. Puedes darle un toque sobrio, elegante, moderno o contemporáneo a tus muebles, cabeceras y cortinas con un sencillo cambio en el diseño de las telas o con un nuevo tapizado.

Intenta colocar una cortina de tela transparente que permita el paso de luz, o, coloca manteles de diferentes colores, estilos y textiles para cada momento especial.

Artelll Moda en Telas te ofrece las más finas colecciones de tapices y telas para todos los gustos.

9. Accesorios de mesa y cocina

¡Que la decoración, no falte en tu cocina!

Accesorios como las vajillas o un juegos de cubiertos nuevo pueden hacer grandes cambios en la mesa del comedor, o en el espacio favorito de todos: la cocina. Estos accesorios de mesa y cocina se adaptan a tus gustos, desde el típico blanco, pasando por decoraciones étnicas o si lo prefieres, tener una línea más contemporánea.

Toma nota de este lugar en Centro Santa Fe: Zara Home.

Decorar tu casa no es una tarea difícil y lo mejor de todo es que todo lo que necesitas puedes conseguirlo en un solo lugar: Centro Santa Fe, donde hallarás algo que se ajuste a tu estilo y presupuesto. Encontrarás también, artículos únicos e ideas de decoración para futuras compras.