Vacaciones de verano, ¿Qué hacer sin gran presupuesto?

Vacaciones de verano, ¿Qué hacer sin gran presupuesto?

Sabemos que con la ajetreada vida de la ciudad seguramente dispones de poco tiempo para pasar un buen rato con la familia y amigos estas vacaciones de verano 2019. Además, aunque la CDMX ofrece un sinfín de actividades culturales y recreativas, puede ser difícil idear planes divertidos en vacaciones sin gastar mucho dinero.

Por ello, te proponemos algunas alternativas para pasarla bien este verano, sin la necesidad de invertir un gran presupuesto, incluso si sólo te encuentras visitando la Ciudad de México.

1. Disfrutar de repostería exquisita

Ya que las vacaciones de verano se caracterizan por las oleadas de calor, no hay nada mejor que dar un paseo por un lugar como Centro Comercial Santa Fe, que ofrece diferentes opciones para disfrutar de algunos deliciosos postres helados para refrescarte o te invita a probar nuevos snacks con sabores inigualables.

En Centro Santa Fe puedes encontrar varias heladerías y reposterías para satisfacer los gustos de todos estas vacaciones. Por ejemplo.

Häagen Dazs

Curiosamente, Häagen Dazs es una compañía multinacional de origen americano. Muchas personas piensan que estos helados nacieron en algún país escandinavo, pero la realidad es que sus inicios se dieron en Nueva York. 

Ahora bien, en esta heladería puedes encontrar una gama de sabores muy extensa y con gran variedad de conos y tamaños. Uno de los helados que recomendamos probar estas vacaciones es el tradicional de chocolate belga, que incluye hojuelas de chocolate obscuro. También están los sabores de dulce de leche, cookies & cream, menta con chocolate y de té verde.

Dairy Queen

Dairy Queen es un lugar muy diferente a lo que tradicionalmente conocemos en nuestro país. No encontrarás una nieve o un helado tradicional. Aquí se sirven helados de máquina extremadamente cremosos y espesos que prácticamente desafían la gravedad. 

Si estás buscando cosas que hacer en CDMX en este periodo vacacional, visita Dairy Queen y pide uno de sus diferentes sabores de Blizzards, como el de galleta Oreo o el de brownie, ambos con helado de vainilla, y verás que si lo volteas ¡No se cae, ni se escurre!

2. Divertirte en familia

Al ser vacaciones de verano, es posible que los más pequeños del hogar se encuentren un tanto inquietos por salir a divertirse ya que al fin concluyó el calendario escolar, por ello, en Centro Santa Fe puedes pasar una tarde de aventura con tus hijos en la CDMX.

Greñitas

Indudablemente, la tarea de cortarle el pelo a los integrantes más chicos del hogar no es nada fácil y con el calor de verano a veces es recomendable y refrescante un corte. Aprovecha estas vacaciones para llevar a tus pequeños por un cambio de look.

No pierdas la oportunidad de darte una vuelta por Greñitas, una estética infantil fuera de lo común. Aunque tiene similitudes con una barbería "normal", las butacas son pequeñas y coloridas, hay juegos, dulces, juguetes y profesionales que se centran en la diversión y alegría de los pequeños. 

Burger King

¿Sabías que millones de personas visitan Burger King alrededor del mundo diariamente? Este restaurante de comida rápida, fundado en 1954, es reconocido por sus hamburguesas elaboradas 100% a la parrilla, de alta calidad y gran sabor. La tradicional y original Whopper lleva en el mercado por décadas y planea quedarse. ¡No te la puedes perder!

Además, si estás pensando en ir estas vacaciones a un restaurante con precios accesibles donde los niños se diviertan a la hora de la comida, Burger King cuenta con paquetes de hamburguesas o nuggets que incluyen un juguete de su elección.

ArtPark

ArtPark se define como una ludoteca, donde la expresión artística como la música o la pintura y la recreación son parte de las actividades que pueden realizar los niños en vacaciones, estimulando su creatividad e imaginación. Con una decoración y ambiente que inspira tranquilidad y modernidad, tú y tus hijos pueden tener una experiencia agradable, contando con la ventaja de que este lugar cuenta con alternativas lúdicas tanto para niños como para bebés.

Si tienes hijos, sobrinos o nietos, en estas vacaciones de verano, no olvides visitar la ludoteca más completa de Santa Fe.

Maskota

Sabemos que cuidar de un perro u alguna otra mascota resulta una tarea difícil, a veces el trabajo o nuestras actividades diarias nos complican el cuidado o atención que un amigo peludo necesita. Por ello, aprovechar las vacaciones de verano para cuidar y consentirlo. O bien, si aún no tienes alguno pero si disfrutas de la compañía animal y a tus hijos les gusta ver perros, conejos, hámsters, cuyos, hurones, camaleones, tortugas y otras especies, Maskota es el lugar indicado para la familia.

Esta cadena de tiendas de mascotas es la líder en el mercado mexicano desde hace varios años, ofreciendo la mayor variedad de animales, accesorios, alimentos, entre otras cosas para estos compañeros. Además, dentro de Maskota existe un área designada donde tú y tus hijos podrán convivir con los perros que están a la venta. Así tendrás la oportunidad de decidir si los quieres llevar a casa estas vacaciones de verano o simplemente conocerlos.

3. Entretenerse en casa

Otra alternativa para pasarla bien con tus seres queridos en vacaciones es organizar una serie de juegos y dinámicas en el hogar, para ello, necesitarás de algunos materiales y artículos para realizarlas, los cuales puedes encontrar en las tiendas de Centro Santa Fe. Visita:

Hay una gran oferta de juegos de mesa que resultan ser muy modernos y formadores para los niños, tomando en cuenta su edad y la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Para acompañar, puedes adquirir un rompecabezas, juegos de destreza o cartas. ¡En casa tampoco deben de faltar las cosas que hacer en las vacaciones de verano!

Si no planeas realizar un viaje turístico para estas vacaciones o estás visitando la Ciudad de México, descubre todo lo que tiene que ofrecer Centro Santa Fe, un fiel aliado a la hora de buscar cosas qué hacer en CDMX, en donde nunca te faltarán lugares que visitar para comer o para realizar actividades físicas como normativas para niños.