8 Restaurantes para cenas Navideñas y de Fin de Año

8 Restaurantes para cenas Navideñas y de Fin de Año

Diciembre es el mes en el que celebramos junto con nuestros seres queridos todas las fiestas de la temporada. Sin embargo, en ocasiones ,no siempre es posible reunirse en casa de alguien para las cenas de fin de año o las cenas navideñas.   

Por eso, una muy buena opción son los restaurantes de Centro Santa Fe, ya que  tiene excelentes opciones para disfrutar platillos de alta cocina para Cenas Navideñas y la Cena de Fin de Año, para celebrar con los compañeros de oficina, los reencuentros con viejos amigos y elegir el sitio ideal para esos inigualables momentos con la familia.

Puntarena

Los mejores pescados y mariscos del poniente de la Ciudad están en Puntarena, un restaurante que destaca por su gastronomía. Este lugar invita a disfrutar de una tranquila cena de fin de año con toda la familia.  

Comparte un rico ceviche, un tiradito o un generoso sashimi de atún, salmón o hamachi. Otra opción preferida por muchos son los cubos de atún toreados.

Puntarena también ofrece una gran variedad de rollos a la altura de los mejores restaurantes japoneses. Los pescados y mariscos son la especialidad y la frescura de sus ingredientes es simplemente la mejor y lo verás reflejado en el sabor. Recomendamos el filete de atún con mantequilla y soya, hamachi dorado con frijol o incluso una suculenta hamburguesa de atún.

Sylvestre

Sylvestre es un asador mexicano de calidad sobresaliente con un ambiente que te fascinará y que sin duda es una gran opción para las cenas de navidad.

Prueba la sopa de hongos silvestres, la sopa de jitomate rostizado o la sopa de fideo con parmesano. También recomendamos los fideos tres chiles. Comparte una rica berenjena a la parmesana, unos panuchos o unos suculentos escamoles.

Entre sus cortes destacan churrasco, ojo de bife y arrachera. Otros platos fuertes muy mexicanos son el chile relleno de chicharrón prensado, cochinita pibil y frijol con puerco. 

Aida Café

Aida Café ofrece una carta que reinventa lo clásico de la comida mexicana, conservando los sabores tradicionales de la cocina casera. Para las cenas navideñas este es un lugar perfecto para unir amigos, familia y parejas.

Déjate deleitar con un buen aguachile de camarón o un carpaccio divorciado. Como primer plato destaca la ensalada de cogollos César al grill, una variedad de la tradicional ensalada César que te sorprenderá o, si prefieres algo calientito, una crema de lentejas con todo el sabor de la cocina de la abuela agregando un toque gourmet que no olvidarás.  Entre los platos fuertes de Aida Café,destacan la torta de cecina, el salmón chicharito y la langosta a la sal. No importa cuál sea tu elección, garantizamos que el sabor siempre será perfecto.

Además, la presentación de sus platillos te dejará con la boca abierta y sin duda sorprenderá a tus acompañantes. Aida Café es uno de los lugares que encantan al paladar y al que sin duda querrás volver.

Cantina Palacio

Con la calidad que distingue al Palacio, déjate sorprender por esta propuesta gastronómica, inspirada en la época porfiriana con un toque fresco y contemporáneo que le puede dar un factor de distinción a tus cenas navideñas. Su especialidad es la cocina tradicional mexicana y podrás disfrutar desde chinicuiles, lechón, tlacoyos y hasta escamoles.

Además, en Cantina Palacio podrás encontrar la mejor selección de tequilas y mezcales de la zona para los conocedores, siempre 100% agave, garantizado. 

La Guadaña

Este pequeño restaurante es un oasis para aquellos en busca de antojitos como tlacoyos, tlayudas, tortas, sopes, panuchos, tacos y lo mejor de la cocina mexicana durante las fiestas de fin de año en la zona de Santa Fe.

La Guadaña se distingue por su delicioso pulque curado con sabores que serán distintos en cada una de tus visitas como mango, horchata y tamarindo que son servidos en tarritos de peltre de un litro y medio litro.

Para las cenas de de navidad con amigos de la oficina, esta es una opción popular ya que los molcajetes son ideales para acompañar con cerveza bien fría. Los platos fuertes varían entre milanesas, pescado a la talla y arrachera. 

Chilis

Chilis es uno de los lugares favoritos para salir con los amigos por la gran variedad de botanas y platillos que ofrece para acompañar con tu cerveza favorita. Quienes frecuentan este lugar,  sin duda piden las alitas y las baby bach ribs. Puedes elegir la salsa de tu preferencia, aunque hay 5 que no puedes perderte y son BBQ, Tamarind Sweet Sauce, Creamy Jalapeño  y Habanero.

Para las cenas de fin de año casuales, encuentras muchos platillos clásicos como la hamburguesa con champiñones, queso suizo, y pepinillos caseros. Prueba las fajitas de camarón asadas con cebolla morada, tomate y ajo, con chorizo y piña asada.

Refréscate con una rica cerveza de barril o bien, opta por alguna bebida sin alcohol como la rica Rising Sun: un frappé con jugo de naranja, chilito en polvo, y jarabe agridulce. Si se te antojan los cócteles originales, te recomendamos el margarita Blackberry Smash, con concentrado de frutos rojos y un toque de limón o el Agave Mojito, preparado con rico mezcal.

Sliders

Sliders  presume tener las mejores hamburguesas de todo México y con mucha razón. Prueba las papas de camote, acompañadas con 3 salsas, como entrada. O tal vez puedes degustar otros sabores, como el plato combinado con papa frita, papa camote y aros de cebolla, acompañada con 7 salsas, ideal para probar en grupo en tus cenas navideñas con amigos.

Pero no todo son hamburguesas. Si eres amante de las sopas, te encantará la Sopa baked potatoe, una crema de papa servida con tocino, cebollín y una mezcla de quesos. Como opción light puedes pedir una ensalada premium o una ensalada pequeña, perfecta para una persona. Tip extra: recomendamos la Ensalada Thai Small con salmón.

Las hamburguesas son la especialidad. Te recomendamos la Chili Cheese Burger, con mezcla de chili y quesos mixtos o la hamburguesas de Pulled Pork, con deliciosa carne de res y cerdo BBQ.

Asadero Uno

Los amantes de la carne, tienen una gran alternativa para su cena de fin de año, Asadero Uno. Se trata de un lugar que se distingue por su  calidad y su extensa carta de vinos para disfrutar de los mejores maridajes.

Prueba el delicioso carpaccio de res, de atún o portobello como entradas, o una variedad de ensaladas tradicionales como caprese, César y griega, empanadas y sopas.

De entre sus cortes destacan: arrachera marinada, bife de chorizo, bife angosto, asado de tira, churrasco y filete de lomo. Las porciones son individuales, entre 300 y 500 gramos, pero hay versiones de entre 800 gramos a 1.5 kilos para compartir en familia.

Si estas opciones no son suficientes, te invitamos a conocer otras excelentes opciones de restaurantes de cocina internacional para celebrar con amigos o familia:

Los mejores Restaurantes Italianos de la Ciudad de México
5 Restaurantes Mexicanos que no puedes dejar de visitar
Los Mejores restaurantes Japoneses de Centro Santa Fe

Lo mejor para celebrar las fiestas de fin de año está en los restaurantes de Centro Santa Fe. Estamos seguros de que esta selección será suficiente para elegir tu propuesta gastronómica preferida, ya sea para una deliciosa cena de fin de año o unas inolvidables cenas navideñas.