5 Tendencias de moda Otoño-Invierno 2019 que tienes que conocer

5 Tendencias de moda Otoño-Invierno 2019 que tienes que conocer

Se acerca la temporada de Otoño-Invierno 2019, por lo que, si buscas estar a la moda, esta puede ser la oportunidad perfecta para renovar tu guardarropa. 

Al caracterizarse por ser una época fría, seguramente encontrarás suéteres, pantalones y abrigos en materiales como lana o algodón en distintas tiendas. No obstante, existe una gran variedad de diseños y telas que se llevarán durante la moda 2019, así que atrévete a visitar Centro Santa Fe y descubrir prendas increíbles, que además se adaptarán a tu cuerpo y a tu presupuesto. 

Las tendencias de moda Otoño-Invierno 2019

Ya empiezan a perfilarse los básicos para esta temporada. La idea es poder adaptarlos a las prendas que ya tienes en tu clóset, combinando y jugando con los colores. Recuerda que se puede jugar con una o varias tendencias a la vez, aunque es preferible empezar con una por conjunto, para no saturar tu vestimenta.

Además, cada cuerpo y persona es distinta, por lo que solamente tú podrás definir qué prendas y estilos se a tu personalidad y estilo. Mencionando esto, podemos decirte que seguramente te verás fenomenal con las tendencias de moda Otoño-Inverno, ¡En especial si las portas con seguridad!

A continuación, presentamos un listado de algunas de las tendencias más vistas en los últimos desfiles de moda 2019.

1. Pantalones de piel

Los artículos de piel han existido durante siglos. Sin embargo, con los años han ido reinventándose (hasta llegar a la piel sintética, cosa que nos encanta) y se han adaptado a las necesidades del mercado actual. La notoriedad de los pantalones de piel se puede ver en distintos ámbitos, pero se suele relacionar con el motociclismo, ya que este material es altamente resistente. 

Esta temporada otoño-invierno regresan con fuerza los pantalones negros de piel. Seguramente estás pensando en la película Vaselina, aunque el corte que sugieren las pasarelas no es tan entallado y se aleja de lo que se conoce como leggings. En este caso, los pantalones tienen un corte mucho más holgado y recto en las piernas.

Esto es mucho más favorecedor para la mayoría de las mujeres, puesto que el cuero se pega mucho a la piel, así que no te preocupes por sentirte entallada o incómoda, los pantalones de piel baggy te sentarán de maravilla. 

Como ya lo mencionamos, hoy en día mucha gente suele optar por comprar ropa "tipo piel" o de piel vegana. Esto significa que no se utiliza verdadera piel animal, sino, más bien un conjunto de sintéticos que simulan la textura de la misma. 

La sustentabilidad se ha vuelto una prioridad dentro de las nuevas generaciones, por lo que te recomendamos que busques un pantalón con estas características. Es muy fácil, en la etiqueta de cualquier prenda puedes ver claramente su composición y sus cuidados. 

Ahora bien, para buscar esta inolvidable prenda, te recomendamos visitar la boutique mexicana Julio o la tienda Chico’s, e incluso en tiendas como Zara, para un estilo más juvenil

2. Abrigos de colores brillantes 

Dentro de las tendencias de moda otoño-invierno 2019 también se encuentran los abrigos en tonalidades brillantes: Azules, amarillas, rojos, entre otras. Esto también aplica en la sección de suéteres, donde se observan colores intensos. 

Dado que el abrigo es una pieza estelar dentro de cualquier armario, las marcas de alta costura han apostado por darle un giro y volverlos aún más llamativos. Los colores neutros como beige, gris y crema se quedaron atrás. ¡Es hora de aventurarse con la paleta de colores!

Recuerda no exagerar, la base para conquistar cualquier evento con un abrigo brillante es mantener las otras piezas del conjunto en un solo tono neutro, como los que mencionamos anteriormente. Por ejemplo, un suéter y pantalones color camello acompañados de un abrigo naranja se verán espectaculares

Ahora bien, cuando se trata de una prenda tan especial como un abrigo sin duda vale la pena invertir, ya que puede durar años y, considerando sus características, podrá soportar condiciones de clima bastante extremas. No olvides que el verdadero propósito de esta pieza es mantenerte caliente, por lo que la recomendación es invertir en un abrigo de primera calidad.

Acude a los expertos de MaxMara, Weekend Max Mara o Lacoste para elegir un abrigo elaborado con los mejores materiales y con los colores más intensos. 

3. Artículos de satén

Por muchos años, el satén se ha considerado como una tela destinada para la lencería o ropa de dormir, sin embargo, en la actualidad se observa en una amplia gama de prendas como vestidos, tops, e incluso sacos. Las tendencias otoño-invierno 2019 se ven altamente influenciadas por este brillante material, en especial en el diseño de faldas.

Aunque el satén es una tela ligera, se complementa a la perfección con suéteres pesados balanceando las proporciones del conjunto. A su vez, se pueden ver hermosas junto a unas botas o botines. En Prada Italia o Gran Vía puedes escoger entre múltiples modelos de excelente calidad.

Cabe mencionar que una falda de satén es una prenda ideal de transición. Esto quiere decir que también la puedes utilizar en la temporada de primavera-verano combinándola con sandalias y un top ligero. Te recomendamos buscar una de color amarillo, ya que este es estelar en tendencias 2019 moda. Las firmas españolas Sfera y Mango serán tus aliadas incondicionales en esta tarea. 

4. Las plumas 

Indudablemente, portar plumas puede sonar un poco difícil, pues añaden volumen y si te excedes parecerá que estás una ávida fanática de Angry Birds. No te preocupes. Nadie quiere parecer un pájaro ni lucir ropa que luzca como si fuera varias tallas mayor. Al contrario, la idea de las tendencias otoño invierno 2019/20 es que te favorezcan. 

Los artículos con plumas iniciaron como joyería, por ejemplo, los pendientes. Hoy, las plumas toman mayor protagonismo y se incorporan a vestidos, tops y suéteres. Estas prendas y accesorios les dan un toque romántico y divertido a las prendas tradicionales. 

Se sugiere incluir artículos con plumas en la parte superior del cuerpo. Puede ser un suéter con hombreras o puños de este material, evita llevarlas en los muslos o cadera. Si todavía tienes tus dudas, empieza por una bufanda. 

Tiendas de moda para mujeres como Zara, Studio F y Vanity apuestan por diseños atrevidos y originales por lo que te recomendamos visitar sus locales dentro de Centro Santa Fe. 

5. Medias divertidas 

¿No quieres invertir mucho en tendencias 2019 moda? ¡Qué mejor que los accesorios para sentirte a la moda sin gastar una fortuna!

Las medias han sido un artículo utilizado por las mujeres durante siglos. Seguramente las consideras como aburridas o muy clásicas puesto que se suelen llevan en color piel. 

En la actualidad las medias se han vuelto todo lo contrario, pasando a ser un accesorio atrevido. De hecho, pueden volverse parte esencial de un conjunto dándole vida e innovación. En el mercado encontrarás medias con patrones menos tradicionales: puntos, flores, juegos de transparencias, entre otros. 

La única regla que debes seguir es alejarte de los colores llamativos. Las medias deben de ser elegantes y no actuar como un distractor del resto del conjunto por lo que se recomiendan colores como el negro, vino y gris o. En Bershka puedes encontrar el street style que buscas, muchos accesorios a precios accesibles, los diseños son joviales y divertidos. ¡Encuentra las medias perfectas para ti! 

6. Joyería

Por último, vale la pena mencionar que ningún conjunto está terminado sin alguna pieza de joyería. Ya sean unos aretes pequeños o unas gigantes arracadas, las joyas le dan el toque extra a cualquier prenda. 

Kalosoma es una firma mexicana inspirada en la naturaleza, esto se puede ver claramente desde que vemos su logotipo que tiene un curioso escarabajo. En su tienda ubicada en  Centro Santa Fe hay una gama de pulseras, dijes, colgantes y otros accesorios que lucen increíbles con cosas tan simples como unos jeans hasta algo como un vestido de noche.

No esperes más para visitar estas tiendas, ya sea que vayas con amigas o sola podrás encontrar la ropa que mejor vaya con tu personalidad y estilo. Como un último consejo, cuando se trate de renovar tu guardarropa, dedícale un día completo a tu visita para poder probar y revisar todo lo que buscas sin prisa (eso hace una gran diferencia entre las buenas y malas compras).