4 tips para elegir tu vestido de 15 años

4 tips para elegir tu vestido de 15 años

Sabemos que la celebración de tus 15 años es uno de los eventos más importantes de tu vida. Por ello, la organización y correcta elección de cada detalle son aspectos que no se deben pasar por alto. Una de las compras que más suelen emocionar, pero también producir temor y dudas, es la del vestido, ya que de este dependerá que te sientas bella y cómoda en todo momento. 

Para que tu búsqueda de vestidos de XV años sea una experiencia agradable, es necesario que vayas preparada y relajada, pues seguramente te tomará algunas horas encontrar el ideal. Aquí te daremos algunos tips para elegir el modelo perfecto y consigas tener la fiesta de tus sueños. 

5 tips para elegir vestidos de XV años

1. Elige tu vestido con varios meses de anticipación

Dejar la compra de tu vestido para el último minuto, puede ocasionar que te lleves el primero que encuentres y que no quede suficiente tiempo para hacerle los ajustes de largo. La recomendación es tenerlo listo al menos 9 meses antes de la fiesta, junto con los zapatos, para que se le hagan las modificaciones requeridas y puedas ir seleccionando aspectos como el maquillaje, el peinado y los accesorios. 

Además, también depende que puedas definir la temática y la decoración del salón, por lo que, de no tenerlo, los preparativos podrían retrasarse. 

 2. Revisa varios modelos antes de comprar

Es probable que ya tengas en mente el tipo de vestido de 15 años que quieres, pero probarte diferentes modelos te ayudará a considerar otras opciones. Quizá, aunque haya alguno que te guste mucho, encuentres otro que te haga sentir más cómoda o que te guste cómo se amolda a tu cuerpo, por lo que visitar varias tiendas te dará mayor panorama de los diseños actuales. Por fortuna, en Centro Santa Fe hay una gran variedad de tiendas que pueden ayudarte. 

En Carlo Giovanni hay vestidos de XV años modernos, que se destacan por su diseño simple y sofisticado. Encontrarás en acabado metalizado, dos piezas, con encaje o telas transparentes, así como con distintos tipos de escote. Solo tienes que atreverte a salir de lo clásico. 

3. ¿Es en salón o en jardín?

Así como debes pensar en el color, el diseño y los detalles, también debes elegir un vestido de 15 años que te permita desplazarte libremente. La movilidad que necesites, dependerá del lugar que hayas seleccionado para tu fiesta. 

Si el evento es un jardín tienes la oportunidad de usar un vestido en colores llamativos, como amarillo, rosa o turquesa, o en colores pastel, además de llevar falda corta. En las tiendas de Centro Santa Fe hay una gran variedad de vestidos de XV años modernos ideales para celebraciones al aire libre, con diseños florales, lisos y telas suaves, que te darán una sensación de ligereza. 

Ahora bien, si la fiesta es en un salón puedes optar por un vestido que tenga pedrería u olanes para que destaque aún más. No debes sentirlo pesado ni debe estorbarte para caminar, así que pruébate varios hasta que encuentres el que más te acomode. En Carlo Giovanni tiene vestidos en diversos colores, con encajes y transparencias, así como con detalles brillosos.

4. Considera tu estilo y la forma de tu cuerpo

No importa que el típico vestido de XV años sea voluminoso, lo mejor es que elijas un modelo que se adapte a tu personalidad y a tus gustos. Las tendencias en vestidos de XV años 2020 combinan colores y acabados para tener diseños más originales. Encontrarás faldas plisadas, desniveladas y con estampados para que pruebes diferentes estilos.

También es importante que prestes atención al tipo de cuerpo que tienes, ya que hay diseños que pueden adaptarse mejor a tus características, haciéndote lucir más bella. Si eres de caderas anchas, la recomendación es seleccionar modelos con caída natural para disimular este rasgo o tipo sirena si quieres que sobresalga. En cambio, si eres de constitución delgada, los modelos con textura, vuelo y entallados en la cintura le darán más estructura a tu figura. Ahora bien, si eres de cuerpo robusto opta por corsés, ya que servirán para destacar tu cintura, al igual que las cintas. 

Por otro lado, hay que cuidar el escote, por ejemplo, si eres de busto grande los cuellos en "V" o en forma de corazón te darán soporte y seguridad, solo tienes que asegurarte de que los tirantes sean lo suficientemente gruesos para sentirte cómoda. Para busto pequeño, un escote que tenga integrado push-up o uno tipo "halter" servirá para destacar tus curvas. 

En Liz Minelli tienen vestidos de XV años elegantes y para todo tipo de cuerpo. Los hay holgados, con escote redondo, con los hombros o la espalda descubierta, en "V" o "halter", así como con cinturones brillosos. 

5. Elige un vestido que puedas usar en el futuro

Es común que el vestido de 15 años no lo vuelvas a usar después de esa noche, pero, si quieres aprovechar tu compra, entonces puedes inclinarte por vestidos de XV años elegantes que puedas utilizar en otra ocasión. 

Consejos adicionales para la elección de tu vestido

  • Fija un presupuesto: establece un precio máximo para la compra de tu vestido, de esta manera solo te enfocarás en aquellos que están dentro del límite, reduciendo tus opciones.
  • Ve acompañada de poca gente: es probable que tus amigas y familiares cercanos quieran ser parte de este momento, pero ir acompañada de muchas personas puede influir en tu decisión. Acompáñate de 1 o 2 personas máximo, en las que confíes y quieras conocer su opinión. 
  • Cuida los accesorios: recuerda que poco, es más, por lo que, si quieres usar collares y aretes grandes, inclínate por un vestido sencillo, sin muchas piedras y que estilice tu cuello, de esta manera lucirás mejor los complementos.
  • Toma en cuenta el tono de tu piel: al igual que tu cuerpo, el tono de tu piel también influye en la elección del vestido. A las pieles claras les favorecen los colores como el azul, el negro, el verde esmeralda o el rojo, mientras que a las pieles morenas les funcionan los colores tierra, el blanco, el naranja y el amarillo.
  • Investiga: revisar revistas y acudir a fiestas te servirá para ir definiendo el tipo de vestido que quieres. De esta manera, al llegar a la tienda será más fácil buscar.
Ahora que sabes qué debes considerar antes de comprar tu vestido, no dudes en visitar Centro Santa Fe. Encontrarás las mejores tiendas y variedad de vestidos de XV años 2020, que te harán estar a la moda para tu celebración. Además, estas tiendas también ofrecen joyería y zapatos para que puedas verte con el atuendo completo y tomar la mejor decisión.