Moda para niñas y niños: Las 10 mejores tiendas de ropa y calzado

Moda para niñas y niños: Las 10 mejores tiendas de ropa y calzado

Si has visto fotografías familiares antiguas, te habrás dado cuenta de que en el pasado, los fabricantes de ropa para niños no mostraban mucho interés por la comodidad o porque los pequeños se vieran bien; de hecho, su ropa era igual a la que usaban los adultos, lo que resultaba incómodo y poco versátil.

Actualmente, las tendencias han cambiado y los niños pueden divertirse sin tener que vestir con ropa aburrida e incómoda. Para este 2019, encontrarás numerosos estilos, ideales para cada ocasión, con estampados y colores que resaltarán durante todo el año.

La moda para niñas y niños se basará en prendas de algodón con pantalones de raya; entre los favoritos figuran los joggers y las bermudas, ya que permiten flexibilidad, movilidad y son de fácil uso. En cuando al estampado, los motivos florales o tropicales también estarán presentes, junto con los dibujos animados.

Los colores del momento para niños son los verdes y el salmón, mientras que para las niñas están los colores pastel fluorescentes. Considera otros colores, como el gris melange y la mezclilla para mantener un estilo fresco y relajado. En cuanto a calzado, los colores de moda son los monocromáticos y los diseños se caracterizan por ser ligeros, transpirables y duraderos, por lo que serán ideales para los días más calurosos al aire libre.

Sin duda, todas estas opciones las puedes encontrar en las diferentes tiendas dedicadas a la moda infantil y juvenil de Centro Santa Fe, ¿Pero cuáles son? y  ¿Qué puedes encontrar en ellas? e las presentamos a continuación.

1. Pili Carrera

Pili Carrera es una marca española con tradición en prendas de punto y tela, esenciales sobre todo para los bebés. Su firma se extiende por toda España, así como en México, Panamá, Rusia, Portugal y Estados Unidos.

Tiene moda para niños y niñas que van desde los 3 hasta los 18 meses de nacidos, así como infantiles a partir del primer año hasta los 2 años. Parte importante de su colección incluye prendas de ceremonia para que los utilices en su bautizo; entre ellas se destacan vestidos, camisas, pantalones y algunos accesorios, como diademas y bolsos.

Para los recién nacidos tiene pijamas, mamelucos, pantalones, gorros, zapatos, petos, cubre pañales y más, por lo que, si tienes un bebé en camino.

2. Baby Cottons

Esta marca de moda infantil está enfocada en los más pequeños. Ofrece ropa moderna e hipoalergénica para bebés prematuros, elaborada con algodón Pima (algodón cosechado a mano, originario del Perú y destinado a la confección de prendas textiles para los mercados más exigentes del mundo) Algunas prendas que puedes encontrar en Baby Cottons son bodies, pijamas, vestidos e, incluso, baberos, mantas y toallas que cuidarán la piel de tu bebé. Actualmente esta firma se encuentra en países como Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, entre otros, incluyendo México. Es una excelente opción si estás por acudir a un Baby Shower, ya que algunas de sus prendas serán el regalo perfecto para el bebé que está por llegar. No dudes en visitar la sucursal de Centro Santa Fe, porque ahí te brindarán la asesoría que requieres sobre tallas y modelos.

3. Catimini

Catimini es una firma parisina con una tienda de moda para niños y niñas ubicada en Centro Santa Fe. Esta marca maneja al 100% las tendencias que hay año con año, por lo que, en esta ocasión, encontrarás pantalones con estampados florales y tropicales, camisetas con mensajes positivos y detalles con lentejuelas u otros motivos brillantes.

La marca tiene más de 40 años ofreciendo opciones coloridas, divertidas y cómodas para los pequeños, por lo que podrás escoger diseños para cada etapa. Su ropa incluye modelos para recién nacidos y para niños de hasta 14 años.

4. Neck & Neck

Si te gustan los estampados suaves y de colores sutiles, amarás los vestidos, camisas y bermudas para niñas de Neck & Neck. Esta tienda de moda española, cuenta además con accesorios como toreras y chaquetas para lograr un vestuario elegante y con el toque de color que hace destacar a los pequeños.

Esta marca tiene presencia en más de 15 países y llegó en el 2001 a México con varias opciones de moda para niñas y niños. Sus sucursales se encuentran en Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México para estar a tu alcance.

5. Gocco

Gocco, la firma de moda española líder en el sector infantil y juvenil ofrece una amplia variedad de ropa para niños, de todos los gustos y para edades de 0 a 16 años. Cuenta con un extenso catálogo en ropa de buen gusto que será la mejor opción para vestir a tus hijos cuando estás por ir a alguna fiesta, reunión o evento importante.

Entre sus prendas, incluye ropa hecha 100% de algodón orgánico, lo cual  las hace suaves, resistentes, durables, transpirables y amigables con el medio ambiente.

6. Georgie Boy

Si estás buscando colores de moda, texturas suaves, luces, y cordones divertidos para el calzado de tus hijos, en Georgie Boy tendrás acceso a un gran número de opciones. Aquí podrás encontrar los modelos para toda ocasión, desde las hermosas alpargatas hechas de loneta hasta los zapatos de charol para una fiesta elegante.

En Georgie Boy encontrarás todas las tendencias en calzado para que tus niños corran y brinquen sin importar en lugar ni el momento.

7. Aldo Conti Jr

Si debes asistir con los niños a un evento formal, Aldo Conti, la marca de ropa para hombre, tuvo la excelente idea de hacer una línea junior.

En Aldo Conti Jr encontrarás colores y texturas frescas en trajes y camisas para vestir a los niños de manera formal y divertida; además, ofrece ropa casual y, por supuesto, un amplio surtido de jeans, que nunca pasan de moda.

8. Zapaterías León

Para continuar con las tiendas de calzado, en Centro Santa Fe se encuentra una de las sucursales de zapaterías León dedicada a niños y jóvenes. Esta versión para los más pequeños de zapaterías León, es ideal en la búsqueda de zapatos formales, casuales e incluso escolares para niños de todas las edades.

Zapaterías León es una marca mexicana con más de 40 años en el mercado y con un gran número de sucursales en la República, además ofrece alta calidad en el servicio para cubrir las necesidades de sus clientes.

9. TrueKids

Truekids es una cadena especializada en fashion footwear para las nuevas generaciones que llegó a México en el 2011. Ofrece un concepto único y vanguardista con la mejor selección de marcas del momento, donde encontrarás tenis de las marcas Nike, Adidas y Vans, entre otros, así como accesorios de las mismas marcas.

Sin duda, en esta tienda encontrarás lo más cool en calzado deportivo para complementar el outfit de tus hijos.

10. Zilery's

Zilery's es una tienda de moda para niños donde puedes encontrar ropa formal para los niños de la casa. En su catálogo se incluyen camisas, corbatas, pantalones y otros accesorios para complementar el outfit elegante de tu hijo.

Esta marca se fundó en 1959 en la Ciudad de México, por lo que es 100% mexicana. En sus inicios se enfocó en ropa para niños, jóvenes y caballeros, pero con el tiempo se especializó en la confección de ropa para menores.


Como puedes ver, la oferta de moda para niños es cada vez más grande y más especializada. Las tiendas de moda infantil y juvenil de Centro Santa Fe ofrecen una amplia variedad de prendas con las que puedes celebrar la moda y vestir a los pequeños de la manera más cómoda y atractiva para cualquier actividad.