¡Fiesta mexicana! Lugares para celebrar el Día de la Independencia de México

¡Fiesta mexicana! Lugares para celebrar el Día de la Independencia de México

El Día de la Independencia es una de las festividades más importantes de México, era septiembre de 1810 cuando atendiendo al llamado del “Grito de Dolores” del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, los novohispanos se unieron para pelear por su independencia contra la corona española que los había oprimido durante 300 años. La lucha duró once años y tuvo varios líderes en todo ese tiempo, comenzando con personajes como Ignacio Allende, el cura Miguel Hidalgo, Juan Aldama y Guadalupe Victoria, y terminando con Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, quienes formaron el Ejército Trigarante que dio fin a tan larga guerra contra el Ejército Realista en septiembre de 1821.

Hay muchos motivos para amar el Día de la Independencia, no sólo por el puente del 16 de septiembre. Es la razón perfecta para reunirse con amigos y familias, hacer sonar las maracas y gritar a todo pulmón “¡Viva México!”.

Y no hay nada mejor para acompañar esta celebración que una mesa llena de las comidas típicas más deliciosas y famosas de esta fiesta mexicana que pueden deleitar los paladares de todo tipo, desde los amantes de la carne hasta los más afines a la dieta vegetariana. Si aún no tienes planes para este 15 de septiembre, checa estos 8 lugares en los que podrás disfrutar de una fiesta mexicana a lo grande fuera o en casa con Centro Santa Fe. Eso sí, olvídate de dietas y culpas, ya después podrás cuidarte con botanas y snacks saludables, este mes es para disfrutar y saborear a México en cada bocado.

La Cantina Palacio

El exquisito sabor del menú de este local es incomparable. Este establecimiento de la cadena Palacio De Hierro ofrece platillos típicos con un toque contemporáneo, perfecto para la fiesta mexicana que se avecina. Además, tiene una gran variedad de licores entre los que puedes elegir el que mejor acompañe a tu comida. Siempre pulcro y elegante, eso no impide que puedas levantarte a entonar el Himno Nacional o celebrar con todo tu corazón cuando llegue el gran día.

Cranker Sport Bar (Alboa)

¿No puedes ir al Zócalo pero quieres vivir la experiencia de vivir el Grito en vivo y a todo color? Pues este sitio tiene una pantalla tan grande en la que podrás ver ese momento en alta definición, que sentirás que estás ahí mismo. Y eso no es lo mejor, ¡Lo mejor es que hay más pantallas y tú puedes ver en cuál ver el Grito! Es el lugar ideal para chelear con los amigos y celebrar la fiesta mexicana del 15 de septiembre. Sus tacos de carne de res y tortilla de maíz son todo un orgullo mexicano porque tienen cebollita y perejil y les puedes echar salsas que te hacen llorar (de felicidad).

La Guadaña

¿Qué podría ser más mexicano que comerse un alacrán con mezcal con un buen pulque mientras gritas a todo pulmón “¡Viva México!” el Día de la Independencia? Sólo podrías aumentar el nivel de “Mexicanéz” si tus cuates y tú llegan disfrazados de los Héroes de la Independencia listos para tener la mejor fiesta temática mexicana. Todo en La Guadaña grita “México”, desde sus colores, hasta sus sabores y sabores, pues aquí encontrarás toda clase de platillos mexicanos deliciosos. Eso sí, no puedes irte de este restaurante sin haber probado sus deliciosos pulques. ¡Pide tu sabor favorito o anímate a probar un poco de todos!

Los Canarios

Este restaurante con una gran experiencia en cuanto a mariscos se refiere amenizará completamente tu fiesta mexicana con los mejores sabores del mar. Por ser uno de los mejores restaurantes mexicanos de la capital, te recomendamos hacer una reservación lo antes posible si quieres pasar una amena noche mexicana con tus amigos y familias. Te recomendamos probar el salmón o el atún en sus diferentes presentaciones: la textura, sabor y la experiencia que dejan en tus sentidos te convencerán de que vale la pena probar cosas nuevas.

Sabemos que México no es sólo chile y fiestas escandalosas, también es familia y saber disfrutar de momentos de armonía en nuestro hogar. Si este año no te sientes tan reventado y tienes más ganas de quedarte en tu casita a festejar y comer, te recomendamos estos dos lugares para encontrar todo lo que necesitas para tener una fiesta mexicana súper divertida con toda tu familia.

Chedraui Selecto 

Chedraui Selecto tiene todo lo que necesitas para preparar un exquisita cena mexicana y compartir con tus seres queridos. Deliciosas carnes frías y quesos para la entrada, sublime selección de vinos y distintos cortes de carne harán de 15 de septiembre una fiesta familiar inolvidable. Y si no tienes la más remota idea de qué preparar, Internet te cuida la espalda. Sólo escribe “Fiesta mexicana ideas de comida” y encontrarás cientos de recetas sencillas y deliciosas que puedes preparar con los ingredientes de Chedraui Selecto.

¡Ahora ya sabes cómo tener la mejor fiesta del Día de la Independencia ya sea en tu casa o en algún restaurante! No olvides llevar todo tu orgullo patrio a cualquiera de los establecimientos, en Centro Comercial Santa Fe te estaremos esperando para gritar juntos “¡Viva México!” ¡Ajúa!