Tendencias jeans otoño invierno 2019, ¡Las mejores marcas en un solo lugar!

Tendencias jeans otoño invierno 2019, ¡Las mejores marcas en un solo lugar!

Ahora que el otoño está por llegar, los jeans regresan como prenda preferida de hombres y mujeres. Desde su creación, se han posicionado como artículos cómodos, duraderos y versátiles, aunque con el paso del tiempo el clásico pantalón vaquero de mezclilla ha ido cambiando hasta ofrecer estilos más urbanos y atrevidos. 

Debido a su sencillez, los jeans se pueden combinar con todo. Unos tacones te ayudarán a crear una imagen semi formal, los flats un estilo más casual, y unos tenis para un look deportivo. Además, puedes añadir un saco o un suéter, así como blusas o playeras para personalizar mucho más tus pantalones.

Si quieres aprovechar esta temporada, lo mejor será seguir las tendencias en jeans otoño-invierno 2019. Para esto, no dudes en visitar Centro Santa Fe porque encontrarás las mejores marcas de pantalones para cada tipo de cuerpo. 

Tendencias en jeans otoño-invierno 2019 2020

Los jeans nunca han pasado de moda, al contrario, cada año se perfilan nuevos modelos para renovar su imagen y ofrecer distintas opciones para cada momento de tu vida. Además, son una excelente opción cuando no sabes cómo vestir y tienes una reunión o salida de improvisto, ya que se pueden complementar fácilmente con algunos accesorios y prendas. 

No obstante, no hay que olvidar que el estilo lo pones tú, pues la originalidad con la que los utilices dependerá de tu personalidad, el tipo de acabados que te gusten y los colores que te representan.  De igual modo, hay algunos consejos que puedes seguir para cada estilo de pantalón, si quieres destacar aún más tu figura. 

A continuación, te compartimos las tendencias otoño-invierno 2019 que verás en las tiendas de Centro Santa Fe.  

1. Mom Jeans

Si te gusta el tiro alto y que el pantalón te llegue arriba del tobillo, debes probar los mom jeans. Este modelo estará en tendencia lo que resta del año y a principios del 2020 para llevarte a los años 90. Los puedes encontrar rectos para darte un estilo relajado y más libre, o puedes escogerlos ajustados de la cintura para estilizar tu cuerpo. 

El color clásico de estos jeans es azul claro y suelen llevar hasta 4 botones en el tiro, sin embargo, actualmente los puedes encontrar en color negro, azul más oscuro y con un solo botón. Los modelos más desaliñados llevan las rodillas rotas, y algunos vienen con dobladillo o con hilos sueltos en los tubos del pantalón para complementar el street style retro. 

Los pantalones Levis mujer adoptaron esta tendencia en su estilo más clásico. Utilízalos con cinturones o usa tu playera o camisa por dentro para marcar tu silueta. Otra opción es utilizar crop tops, lo cual te favorecerá si no te gusta que se vea mucho el abdomen, pero quieres lucir más sexy. En cuanto al calzado, utiliza tenis blancos o chunky sneakers, que también son un básico del cambio de siglo. 

2. Rectos

Son parecidos a los mom jeans, pero el pantalón llega justo hasta el tobillo. El tiro también es alto y suele tener un diseño un poco holgado. Lo puedes combinar con blusas ajustadas o playeras y añadir botines con tacón para alargar más las piernas. Si quieres agregar un saco a tu outfit, lo mejor es que llegue a la altura de la cintura para no acortar el efecto del pantalón. 

Estos también los puedes encontrar en la tienda Levi's en distintos azules o negro, así como varias chamarras de mezclilla o tipo borrego, y sudaderas con estampados florales, lisas, animal print y colores brillantes.

Incluso tienen pantalones Levis hombre en este modelo o puedes conseguirlos en la tienda Armani Exchange, donde los hay con acabado deslavado, negro o el clásico azul. De igual modo, hay pantalones rotos de hombre para un outfit más desaliñado. 

3. Bota de elefante

¿Te gustan los pantalones amplios al estilo hippie? Lo puedes conseguir con los jeans bota de elefante. A diferencia de los modelos acampanados, estos son de tiro alto y la campana viene en toda la pierna. Esto quiere decir que nunca se ajusta al muslo y se agrandan conforme llegan al tobillo, volviéndose cómodos y originales. Puedes usarlos con camisas o blusas de manga larga, ajustándolas dentro del pantalón, así como botas o sandalias altas para estilizar tu cuerpo. 

En la tienda Benetton y True Religion tienen estos modelos de pierna ancha, aunque el pantalón llega arriba de los tobillos. No obstante, si quieres que el pantalón sea más largo, en Calvin Klein los puedes encontrar.

No dudes en acercarte a las asesoras para que te orienten sobre este tipo de jeans y puedas escoger algunas otras prendas, como playeras o chamarras. 

En cuanto a prendas adicionales, True Religion maneja chamarras de mezclilla, tipo piel o aterciopeladas para resaltar el street style o llevarlo hacia un look de los años 70 y 80, mientras que en Benetton adicional a los jeans, puedes buscar algunos leggins. 

4. Boot Cut

Si te gusta las películas de vaqueros, entonces el boot cut es para ti. Este pantalón de mezclilla mujer tiene una ligera campana en el tobillo, aunque dependiendo del diseño la campana puede ser un poco más amplia.

No quieras usarlas de otra forma, tal como su nombre lo dice estos pantalones están hechos para lucirse con botas, así que saca tus favoritas para destacar este pantalón. Las botas pueden ser cafés o negras, de tacón medio ancho o de aguja y agrégale una camisa blanca o azul lisas o estampadas. En cuanto a los accesorios, el cinturón no puede faltar. 

Este modelo lo encuentras en Diesel y en Armani Exchange para los hombres, ya sea en azul o negro y con tiro a la cintura. Los chicos los pueden usar con tenis blancos para verse con un look entre casual y deportivo, y pueden aprovechar para revisar los modelos joggJeans, slime, wide, denim que Diesel tiene para ellos.

5. Skinny jeans

Aunque llevan varios años siendo tendencia, se siguen posicionando este otoño-invierno 2019. Son los favoritos en ropa para hombres y mujeres porque te hacen ver más alto y delgado. La versatilidad de este modelo es tan grande que podemos encontrar pantalones rotos, en diferentes colores y tonalidades, arriba del tobillo o largos, y de tiro alto o bajo. 

Pregunta por pantalones skinny en American Eagle, Loft y Calvin Klein, aunque también puedes buscar pantalones Levi's. Cabe aclarar que, para lucirlos correctamente, debes revisar que tengan el largo correcto para tu estatura y que te queden a la medida, pues, si bien son modelos ajustados, no debe costarte trabajo ponértelos. 

En American Eagle hay pantalones curvy para que cualquier hombre y mujer se sienta cómodo, y también puedes preguntar por soft pants, si estás buscando prendas más deportivas. 

Ahora que conoces las tendencias en jeans otoño-invierno 2019, visita Centro Santa Fe porque encontrarás distintos tipos de pantalones, según tu estilo y para cada ocasión. Además, estas tiendas tienen la mejor oferta en ropa para hombres, mujeres y niños para que vistas a la moda todos los días.